Cada miércoles, la Hora Santa por Radio María

San Rafael (Mendoza) (AICA): La parroquia San Antonio de Padua de la diócesis de San Rafael realiza cada miércoles una “Hora Santa”, que desde 2020 se transmite en directo por Radio María para todo el país, y de manera audiovisual por la página de Facebook de Radio María.
La parroquia San Antonio de Padua de la diócesis de San Rafael realiza cada miércoles a las 21 una “Hora Santa”, una hora de adoración al Santísimo guiada y cantada.

En el marco de la “Misión de Radio María”, en que la emisora realizó un recorrido por las distintas repetidoras de la radio distribuidas por todo el país, la comunidad de San Antonio de Padua se interesó en difundir esta actividad y desde 2020, comenzaron las transmisiones de la Hora Santa.

La Hora Santa consiste en exponer el Santísimo en el altar, y un guía lee una reflexión en torno a una temática elegida. Hay cantos, una invocación al Espíritu Santo, la lectura de un pasaje bíblico, una meditación en torno a la Palabra de Dios y momentos de silencio. Se finaliza con la bendición con el Santísimo Sacramento.

Gracias a las transmisiones que realiza Radio María, en el último tiempo incrementó la participación de los fieles en la Hora Santa. Asimismo, personas en diferentes circunstancias también pueden seguir la celebración: enfermos desde sus casas u hospitales, personas privadas de la libertad, quienes están de viaje, o desde el trabajo.

Los objetivos de la experiencia son: “Lograr la experiencia de la adoración comunitaria y en las personas”; “encontrar herramientas para mejorar la oración personal”, y “descubrir la comunidad orante, que adora e intercede ante el Santísimo Sacramento, por las necesidades personales”, entre otros.

Se puede seguir en redes sociales a través de Facebook e Instagram, y la transmisión de cada miércoles en la página de Facebook de Radio María.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets