Encuentro nacional de los Institutos Seculares

Buenos Aires (AICA): Bajo el lema: “Consagrados Seculares: Protagonistas de la Revolución de la Caridad y del Servicio”, miembros de los Institutos Seculares de la Argentina se reunieron en Buenos Aires para su Encuentro Nacional de Formación.

El encuentro, que se llevó a cabo durante los días 22, 23 y 24 de febrero último, contó con la presencia de monseñor Héctor Luis Zordán, obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Argentina; y con la ayuda del hermano marista Horacio Bustos, que dirigió las reflexiones sobre el tema “Madurez Humana y Consagración”.

"Reafirmamos nuestra certeza de la necesidad de una formación integral que nos permita vivir plenamente nuestra consagración y secularidad, para de esta manera cumplir nuestra misión de ser semillas del Reino en cada ambiente en que nos encontramos", comentaron al cabo de los tres días de reflexiones.

Asamblea de la CISA
El 24 de febrero, con la participación de los responsables y delegados de los 14 Institutos presentes, se celebró la asamblea estatutaria en la que se presentó la relación de la memoria trienal; los nuevos estatutos de CISA, ya que, tras la aprobación por la Conferencia Episcopal, la hasta ahora Junta de Institutos Seculares de Argentina (JISA), pasó a ser Conferencia de Institutos Seculares de la Argentina, adecuando su funcionamiento a lo estipulado en el Derecho Canónico; por último, se eligió al nuevo Consejo Ejecutivo que en los próximos tres años se encargará de coordinar las acciones tendientes a favorecer la comunión, la promoción y la formación de los miembros de los Institutos Seculares.

El nuevo Consejo Ejecutivo de la CISA quedó integrado así:

Presidenta: Elizabeth Burgos (Fraternidad Franciscana)
Vicepresidenta: María Cecilia Comuzzi (Misioneras Apostólicas de la Caridad)
Vocales: Matilde Germanovich (Oblatas Diocesanas), Cristina Romero Lamas (Voluntarias de Don Bosco), Federico Sosa (Oblatos Diocesanos) y Mercedes Zamuner (Hermanas de María de Schöenstatt).

"Encomendamos a María, Madre de los Consagrados, Maestra, Discípula y Misionera, nuestra tarea de acompañar el caminar de nuestros Institutos en esta nueva etapa". Consejo Ejecutivo CISA.+