Oración interreligiosa por “la dignidad de la mujer y la vida” en Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): Una judía, una católica, una musulmana alauita y una evangélica bautista leyeron una oración interreligiosa al finalizar la misa por las mujeres y por la vida que se celebró el domingo 8 de marzo frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján. En la plegaria por “la dignidad de la mujer y la vida” compartieron expresiones del papa Francisco que comunican su aprecio por la mujer.
Una judía, una católica, una musulmana alauita y una evangélica bautista leyeron una oración interreligiosa al finalizar la misa por las mujeres y por la vida que se celebró el domingo 8 de marzo frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La plegaria por “la dignidad de la mujer y la vida” estuvo a cargo de:

A - Ángela Waksman – Es judía, casada, madre y abuela. Es profesora de Historia, especializada en Shoá. Es colaboradora del Museo de la Shoá de Buenos Aires y Guía del Proyecto Marcha por la Vida con el Colegio Ort.

B - Gladys Esther Ceballes – Es católica, madre y abuela, participa en Cáritas de la parroquia San Juan Bosco-Partido San Martín. Es directora del Hogar del Abrazo Maternal en Villa La Cárcova, en el cual atienden y acompañan a mujeres embarazadas y bebés.

A - Haifa Deeb – Musulmana alauita. Proveniente de Siria ha sido recibida en Argentina con su esposo y dos hijos con el acompañamiento y ayuda de la Fundación Manos Abiertas. Realizará la oración en su lengua materna, el árabe, y en castellano.

B - Hebe Estenave de Caramutti - Es evangélica bautista, casada hace 49 años, madre y abuela, escribana-abogada. Integra la Asociación Civil de Mujeres Bautistas Argentinas y la Comisión Aciera Mujer. Forma parte del Equipo No a la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

En tanto, la introducción fue responsabilidad de María Sol Skop (abogada) y Lourdes Spossito (Conferencia Episcopal Argentina).

La organización de este momento interreligioso fue de Gloria Williams de Padilla y Adriana RaiCan de Guevarra.

Texto de la oración
A - Mujeres de distintas confesiones cristianas y de diferentes credos monoteístas aportamos, juntas, el aprecio y la esperanza por la dignidad de la mujer y por el cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo.

B - La incorporación de la mujer al ámbito público, que San Juan XXIII interpretó como “signo de los tiempos”, también se ha dado en nuestras comunidades abrahámicas y en otras tradiciones de fe.

A - La historia cuenta con importantes figuras femeninas en la defensa de los derechos humanos que son fuente de inspiración. Como introducción, compartimos algunas expresiones del Papa que comunican su aprecio por la mujer:

B - Expresó Francisco en Evangelii Gaudium (103): “El genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social”. Este año, manifestó en la Jornada Mundial de la Paz: Las mujeres son fuente de vida. … Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, … Jesús, recién nacido, se reflejó en los ojos de una mujer, en el rostro de su madre.

A -Destacó en la Exhortación Querida Amazonía, la fuerza y el don generoso de las mujeres en la transmisión de la fe, (99) y exhortó a que su protagonismo sea central, estable y reconocido (103). Expresó así: “Las mujeres hacen su aporte a la Iglesia según su modo propio y prolongando la fuerza y la ternura de María, la Madre” (101).

B - Como habitantes de la Nación Argentina invocamos, con el Preámbulo de la Constitución, a Dios fuente de toda razón y justicia. Seamos testigos de la oración que cada participante realizará desde su propia realidad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets