Suspenden las actividades del santuario de San Nicolás

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El rector y vicario episcopal para el santuario María del Rosario de San Nicolás, presbítero Luis Prieto, envió un comunicado en el que informa sobre la suspensión de actividades hasta una nueva evaluación de la situación. La decisión se suma a las medidas tomadas ante la actual pandemia del virus Covid-19.
Ante la situación de público conocimiento que atraviesa el país y el mundo por la pandemia provocada por el virus Covid-19, y en adhesión a las medidas tomadas por el gobierno nacional, el santuario María del Rosario de San Nicolás suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso.

Así lo informó el rector y vicario episcopal para el santuario, presbítero Luis Prieto, en un comunicado enviado a la comunidad. En referencia al virus, el sacerdote reconoció que “nuestro país y el mundo están viviendo horas de profundo asombro y desconcierto”.

La rápida propagación del virus, reconoció, “nos impone cambios en nuestros quehaceres cotidianos, hábitos y una profunda reflexión y toma de conciencia”. En ese sentido, recordó que “de nuestro comportamiento depende no sólo nuestro bienestar, sino también el del prójimo y la comunidad en su conjunto”.

“Una de las características particulares de este brote epidémico es el alto nivel de contagio interpersonal que posee este virus, contagio que es favorecido por las concentraciones de personas en los ambientes cerrados. Dada la naturaleza y las consecuencias de la afección, se hace muy difícil e incluso imprudente, establecer límites o cupos a partir de los cuales se puede considerar más o menos riesgosa una reunión”, explicó.

Por ese motivo, “siguiendo las recomendaciones dadas por los especialistas, a los fines de preservar la salud de los peregrinos y del personal del santuario, el rector, en comunión con el obispo diocesano, ha resuelto la suspensión de las actividades del santuario María del Rosario de San Nicolás a partir del lunes 16 de marzo y hasta una nueva evaluación de la situación”.

“Dicha suspensión abarca la totalidad de las ceremonias y actividades con público que se desarrollan en el templo, bautismos, charlas, reuniones preparatorias, ensayos de coros. La santa misa, será celebrada cotidianamente por los sacerdotes pero de manera privada”.

“No será posible el acceso al predio del santuario, no obstante, se habilita el paso al oratorio exterior, ubicado sobre calle Sarmiento entre calles Lisandro de la Torre y Cortada Figari, de esta ciudad de San Nicolás de los Arroyos”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets