Covid-19: Reunión virtual de secretarios generales de episcopados de América Latina, España e Italia

Covid-19: Reunión virtual de secretarios generales de episcopados de América Latina, España e Italia

Bogotá (Celam) (AICA): Convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se llevó a cabo una reunión virtual con los secretarios generales de los episcopados del continente, España e Italia para intercambiar experiencias sobre los efectos de la propagación del coronavirus. De la Argentina participó el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Malfa.
Convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se llevó a cabo una reunión virtual con los secretarios generales de los episcopados del continente, España e Italia para intercambiar experiencias sobre los efectos de la propagación del coronavirus.

Durante la reunión -el 15 de abril- el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte manifestó la preocupación del organismo eclesial por la situación de las cárceles y los sin techo en países como Venezuela y Ecuador ante la actual crisis.

Así se manifestaron el presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y el Secretario General del organismo colegiado; Monseñor Juan Carlos Cárdenas, durante una reunión virtual sostenida con los Secretarios Generales de los episcopados de los países del continente, España e Italia. El encuentro efectuado este 15 de abril permitió el intercambio de experiencias sobre los efectos de la propagación del coronavirus.

En cuanto al contexto latinoamericano, los prelados confían en los efectos que pueda generar el reciente llamado del Papa a condonar la deuda externa de los países en dificultad económica, señaló el Celam y en el ámbito eclesial hablaron de la repercusión de la crisis en los seminarios y centros de formación de la Iglesia que actualmente pasan por dificultades.

Por su parte los obispos de España e Italia coincidieron con sus pares de América Latina en la preocupación por los ancianos, el acompañamiento a los difuntos y las familias en duelo, además de las consecuencias sociales y humanitarias que genera el Covid-19.

Sin embargo, precisó el Celam en su nota informativa- no todo es negativo y en la reunión se destacó la creatividad pastoral, la cercanía de la Iglesia, la original interacción de los jóvenes en las redes sociales y la eclosión de las Iglesias domésticas; dispuestas a acompañar y hacer frente a la crisis. Para los representantes de la Iglesia esta pandemia acelera el cambio de época y la transformación de la atención pastoral a los creyentes.

Estuvieron presentes en la reunión virtual representantes de catorce países de América Latina y el Caribe y dos de Europa. De la Argentina participó el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Malfa. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets