Masiva Jornada de Pascua virtual del Movimiento de la Palabra de Dios

Buenos Aires (AICA): Con el lema “La presencia de Dios entregado, en la eternidad de su amor”, los jóvenes del Movimiento de la Palabra de Dios organizaron sus tradicionales Jornadas de Pascua, de modo virtual en esta ocasión, y contaron con más de 11.000 participantes de colegios y centros parroquiales de la Argentina y otros países.
Los Jóvenes del Movimiento de la Palabra de Dios organizaron sus tradicionales Jornadas de Pascua, de modo virtual en esta ocasión, y contaron con más de 11.000 participantes de colegios y centros parroquiales de todo el país. También participaron personas desde Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y España.

“No hubo cuarentena que detuviera su realización”, porque “¡no hay pandemia que detenga el caudal de gracia que tiene la fe del Pueblo de Dios reunido en su Nombre!”, exclamaron al concluir las actividades el Domingo de Resurrección.

Para el movimiento, la fiesta de Pascua es importante porque es su aniversario fundacional. En 1974, en pleno proceso militar de la Argentina, se realizó el primer retiro que reunió a 80 jóvenes en Buenos Aires durante los tres días de Semana Santa.

Este año, el lema que guio las actividades fue “La presencia de Dios entregado, en la eternidad de su amor”. Durante las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado Santo, la creatividad virtual y las capacidades de conectividad se pusieron en marcha en cantidad de dinámicas de animación en vivo y anuncios de la Palabra de Dios, a través de canales de Youtube, Facebook y otras plataformas digitales que se adecúan para la participación de jóvenes, adultos y niños.

La riqueza del compartir fraterno, propio de este carisma eclesial, se manifestó durante las reuniones comunitarias, oraciones y celebraciones compartidas virtualmente. Se destacó la participación de los niños que aportaron la frescura de sus cantos, juegos, cocinas y vida familiar. Los organizadores se repartieron los servicios para la realización del retiro: la recepción e inscripción, el servicio de música, las dinámicas para niños, las liturgias, entre otras cosas.

El fundador del movimiento, presbítero Ricardo Mártensen, junto a otros sacerdotes, acompañaron con la celebración de las liturgias pascuales, también de modo virtual en vivo. El domingo de Resurrección el padre fundador presidió la misa de Pascua desde la comunidad de Nazaret Masculino.

La Editorial de la Palabra de Dios, que pertenece al movimiento, acompañó las charlas y las dinámicas a través de sus publicaciones, especialmente por la revista Cristo Vive, Aleluia! Se puede acceder a www.cristovive.org.ar o en sus redes sociales, Facebook e Instagram. +