Mons. Barbaro recuerda que la Virgen María impulsa a la misión

Mons. Barbaro recuerda que la Virgen María impulsa a la misión

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): En una carta con ocasión del Año Mariano Nacional, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, recordó que la Virgen María impulsa a la misión y trazó algunos desafíos pastorales: las vocaciones al sacerdocio, los jóvenes, la comunión y la realidad social. También invitó a pedir a la Madre “el pronto control de esta seria afección mundial” que es la pandemia por el coronavirus.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, recordó que la Virgen María es “un regalo de Dios” para los hombres y aseguró que ella, como “madre misericordiosa”, lleva a Jesús e invita a celebrarlo en sus sacramentos.

En una carta pastoral con ocasión del Año Mariano Nacional, en transcurso pese a la pandemia del coronavirus, el prelado subrayó que “María impulsa a la misión”, porque la Virgen “quiere que su hijo sea más conocido, más amado, y que todos vayamos por caminos de santidad y de servicio a los demás”.

“Ella nos moviliza entonces hacia los distintos desafíos misioneros”, sostuvo y destacó algunos desafíos pastorales: las vocaciones al sacerdocio, los jóvenes y la realidad social, entre otras.

Asimismo, consideró necesario seguir mejorando la catequesis en todos los niveles y fomentar la comunión entre los agentes pastores, que supone “cultivar ese estilo sinodal” que propone el papa Francisco.

Monseñor Barbaro invitó a pedirle a la Virgen: “Nos ofrecemos por entero a vos, te pedimos que nos cuides, que nos guíes. Sentimos que también a nosotros nos decís, como en México al indio San Juan Diego: ¿Qué hay hijo mío el más pequeño?, ¿qué entristece tu corazón? ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?.

“Te consagramos Madre nuestra querida Diócesis, todas sus personas y sus trabajos, nuestras vidas, nuestras familias, todo lo nuestro. Te pedimos que nos guardes y protejas como cosa tuya que somos. ¡Miranos con compasión, no nos dejes Madre!”, concluyó.

A modo de anexo, monseñor Barbaro explicó que comenzó a redactar esta carta en diciembre a pedido de los sacerdotes con el deseo de ayudar con estas reflexiones a vivir mejor el Año Mariano Nacional, y que terminó de escribirla en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Acudamos a la Virgen Santísima por intercesión de San Roque, Patrono de esta Diócesis, el pronto control de esta seria afección mundial”, pidió en el final.+

» Texto completo de la carta pastoral

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets