Mons. Fernandez: “Sobrellevar estos tiempos difíciles llenos de esperanza”

Mons. Fernandez: “Sobrellevar estos tiempos difíciles llenos de esperanza”

Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, envió un mensaje a la comunidad diocesana para la Semana Santa 2020, que aunque “nos encontrará en familia”, podrá ser vivida con gran devoción y profundidad de oración.
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, envió un mensaje a la comunidad diocesana para la Semana Santa 2020, que aunque “nos encontrará en familia”, podrá ser vivida con gran devoción y profundidad de oración.

“Quiero llegar a ustedes, en estos tiempos que no son los mejores, ante la realidad de un mundo que sufre esta enfermedad del coronavirus. Nadie queda de lado. Es uno de los momentos de la historia humana, en los que todos vivimos una ‘experiencia única’; en los que nadie es ajeno o distinto, porque nos cabe a todos por igual”, comenzó diciendo el obispo.

“¡Qué dura y difícil se nos hace la vida cuando se experimenta tan de cerca la fragilidad y el desamparo de toda ciencia y técnica humanas! Donde pareciera que las fuerzas de todos juntos no alcanzan para superar el mal y, al escuchar a los mismos científicos y expertos que todavía no se ha encontrado la solución, debemos confiar y saber esperar”.

Recordando las palabras del papa Francisco, dijo que “en esta realidad, estamos todos metidos”, y felicitó la labor de los que “aportan con su entrega generosa al difícil momento que nos toca vivir”. “La vida, cuando es ofrecida con amor y humildad, es la que contribuye y hace la salvación de todos; nos fortalece ayudándonos a no bajar los brazos…”

Al comenzar una Semana Santa en este contexto, una semana que “nos encontrará en familia (…) acomodándonos a la emergencia sanitaria, pero escuchando como nunca el Evangelio, porque es tan necesario cuando tenemos esta fuerte experiencia de vivir en casa, por la cuarentena”.

“El Viernes Santo será un día ́para ofrecer una vez más la sobriedad y la abstinencia de este tiempo de cuarentena que ha hecho cambiar los hábitos de la cotidianeidad. Dejaremos un poco más de tiempo para entrar en nuestra interioridad y, al no poder confesarnos para esta Pascua, poner nuestra conciencia a los pies de la Cruz, para que sólo la misericordia de un Dios que muere por amor, hasta entregar Su Vida en la Cruz, nos haga experimentar en lo hondo de nuestro ser, que el poder de Dios es esa misericordia que perdona nuestros pecados”.

Monseñor Fernández animó a vivir una Pascua de Resurrección junto a “Nuestra Señora, la que también sufrió los dolores de la Pasión y Cruz, que nos invita a saber sobrellevar estos tiempos difíciles llenos de esperanza, poniéndonos en las manos de Dios como se puso Ella, con fe y confianza. Y llenos de humildad y ternura, sigamos caminando con alegría construyendo todos juntos, como nos decía San Juan Pablo II, “la civilización del amor”.+

» Texto completo del mensaje

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets