Mons. Lozano en Pascua: “La vida nueva nos da fuerza para seguir adelante”

San Juan (AICA): “Frente a esta situación tan particular que estamos atravesando, el mensaje de la Pascua es un mensaje de esperanza. Esperanza en que nosotros estamos muertos y nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios. Esperanza en que la vida nueva nos da fuerza para seguir adelante”, afirmó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidió la misa del Domingo de Pascua transmitida por televisión y las redes sociales desde la catedral local, a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

“Vivimos esta Pascua de una manera rara, distinta”, expresó el prelado al referirse a las especiales condiciones en que se celebra esta fiesta cristiana.

El prelado reconoció que “a todos nosotros nos cambió la vida de golpe y sin aviso, de modo personal y lo podemos decir de modo global”.

“Hemos cambiado nuestros hábitos y costumbres, para muchos esta es una Pascua vivida en soledad, para otros es una Pascua vivida con miedo, con angustia; para otros es una Pascua vivida al pie de una cama, atendiendo en enfermos; para otros también asistiendo a los pobres”, graficó.

“Es una vida que nos cambió y que nos hace celebrar el mismo misterio de la vida nueva de Cristo Resucitado desde este presente tan particular y que además como sabemos tiene un futuro incierto”, agregó.

Monseñor Lozano sostuvo que “es un futuro incierto que nos puede llevar a la tristeza y al encierro, no solo en nuestras casas sino encerrarnos en nosotros mismos”.

“Frente a esta situación tan particular que estamos atravesando, el mensaje de la Pascua es un mensaje de esperanza. Esperanza en que nosotros estamos muertos y nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios”, afirmó, y añadió: “Esperanza en que la vida nueva nos da fuerza para seguir adelante”.

“En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, el triunfo del amor sobre el odio, el triunfo de la esperanza sobre la tristeza. Abramos nuestro corazón a la gracia del Espíritu Santo, para que nos ayude a que esta Pascua, también sea una Pascua feliz”, concluyó.+