P. Martínez Torrens, capellán de Malvinas: No seremos derrotados, nos ampara la presencia de Dios

Buenos Aires (AICA): Al conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el padre Vicente Martínez Torrens SDB, capellán del Ejército Argentino durante la guerra, envió un mensaje a los veteranos en el que recordó que “lo que nos ampara y protege contra la corrosiva fuerza de cualquier aflicción es la presencia de Dios”.
El padre Vicente Martínez Torrens SDB, capellán del Ejército Argentino durante la guerra de Malvinas, envió un mensaje a los veteranos en su día. “Llegue a ustedes un abrazo a la distancia, como corresponde en este tiempo de pandemia”, expresó el sacerdote.

“Qué cierto es el aforismo ‘El hombre propone y Dios dispone’. Pero esta fiesta gloriosa, tan querida por nosotros, este 38° aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, lo debemos festejar del modo que sea. Ahora tenemos esta tecnología que nos une, nos hermana”, señaló.

“Como otrora, estamos en lucha. Estaremos sufriendo pero no seremos derrotados, no seremos vencidos. San Pablo, en su carta a los Corintios dice: ‘Estamos atribulados en todo, pero no angustiados. En apuros, mas no desesperados’”, recordó.

“Una aflicción puede destruir si se lo permitimos. Lo que nos ampara y protege contra la corrosiva fuerza de cualquier aflicción es la presencia de Dios en nuestras vidas. Su presencia determina si la aflicción desaparece o somos destruidos por ella”, afirmó.

“Veteranos, Dios nos da segundas oportunidades. Jamás nos sintamos derrotados, siempre y cuando hayamos hecho todo lo posible. Cuando un hombre cae de bruces tiene su horizonte a diez centímetros de su nariz. Cuando se yergue, su horizonte se extiende, no tiene fin”, aseguró.

“Nosotros tenemos alta nuestra moral, porque tenemos esperanza. El argentino tiene horizonte infinito, porque siempre que se ha caído se ha puesto de pie”, destacó el sacerdote.

“Nos lleva adelante el testimonio de nuestros héroes, nuestros 649 héroes nos están recordando aquella evocación que hacemos en la oración por la Patria: ‘Argentina, levántate y camina. Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos’. Feliz aniversario, un recuerdo y una oración por nuestros caídos y un ‘¡Viva la Patria!’ de corazón”, exclamó.+