Vigo (España) (AICA): Una gran cruz dedicada a recordar a los muertos en la guerra civil española (1936-39) domina desde O Castro la ciudad de Vigo. El Bloque Nacionalista Galego (BNG), un partido independentista y de izquierda pidió en una reunión del Concejo Municipal que fuera derribada la Cruz de los Caídos, inaugurada por Franco en 1961, por tratarse de “un símbolo fascista”. La moción fue rechada por el voto en contra del Partido Popular y del Partido Socialista. Los socialistas argumentaron que “la cruz de O Castro es solamente una cruz, no un símbolo político”.
Una gran cruz dedicada a recordar a los muertos en la guerra civil española (1936-39) domina desde O Castro la ciudad de Vigo. El Bloque Nacionalista Galego (BNG), un partido independentista y de izquierda pidió en una reunión del Concejo Municipal que fuera derribada la Cruz de los Caídos, inaugurada por Franco en 1961, por tratarse de “un símbolo fascista”.
La petición fue rechada por el voto en contra del Partido Popular y del Partido Socialista. Los socialistas argumentaron que “la cruz de O Castro es solamente una cruz, no un símbolo político”.
En la misma sesión municipal fue rechazada otra propuesta de los independentistas del BNG: la de “adherirse al proceso judicial iniciado en Buenos Aires contra los delitos de genocidio cometidos por la dictadura franquista”, que en noviembre próximo recibirá un impulso ya que acudirán a testimoniar varios dirigentes de la coalicion marxista Izquierda Unida y de los partidos independentistas catalán, vasco y gallego.+ (Armando Puente)
Publicar un comentario