Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El domingo 6 de abril culminaron las tres tandas de ejercicios espirituales ignacianos que se brindaron en la diócesis de Río Gallegos en el marco de la Cuaresma preparatoria al tiempo de la Pascua. Los Ejercicios fueron guiados por las hermanas Cristina Puga e Ivana Balloco, de la congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús, que atienden la casa de ejercicios espirituales en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba.
Los Ejercicios fueron guiados por las hermanas Cristina Puga e Ivana Balloco, de la congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús, que atienden la casa de ejercicios espirituales en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba.
Uno de los carismas principales de esta congregación argentina que estuvo al lado del beato José Gabriel del Rosario Brochero es la predicación de los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola.
La primera tanda se brindó en la Misión Salesiana de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, del 28 al 30 de marzo, con la participación de 54 personas.
La segunda convocatoria tuvo lugar en la parroquia Santa Teresita, de la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el 1º y 2 de abril, con la participación de 24 personas, mientras que el tercer y último encuentro se desarrolló en el colegio María Auxiliadora, de la ciudad de Río Gallegos del 4 al 6 de abril, con la participación de 64 personas.
Los participantes, que en su mayoría nunca habían hecho este tipo de ejercicios espirituales, quedaron muy contentos y con el deseo de que se vuelva a repetir esta experiencia con la presencia de las Hermanas Esclavas.+
Publicar un comentario