Decretan cinco días feriados en Manila por la visita del papa Francisco




Manila (Filipinas) (AICA): El alcalde de Manila, Filipinas, Joseph Estrada, decretó cinco días feriados no laborables con motivo de la visita del papa Francisco que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero, una decisión que el gobierno de Filipinas está evaluando para el resto del país. Marciano Paynor, miembro del Comité Central de la Visita Papal, señaló que para la visita de san Juan Pablo II en 1995 también se declaró un día feriado y que para el próximo viaje de Francisco esto “permitirá a los católicos participar en cualquiera de las actividades papales”.

El alcalde de Manila, Filipinas, Joseph Estrada, decretó cinco días feriados no laborables con motivo de la visita del papa Francisco que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero, una decisión que el gobierno de Filipinas está evaluando para el resto del país.

“Por ahora, la prioridad más importante del gobierno es garantizar el buen desarrollo de las actividades durante la visita del Papa”, dijo el Secretario de Comunicaciones de Filipinas, Herminio Coloma, en una entrevista radial. “Para lograr esto, estamos considerando la posibilidad de decretar un día feriado durante la visita papal”.


A nivel local, la orden ejecutiva del alcalde de Manila, declara la suspensión de clases y un feriado no laborable por razones de seguridad debido al número de peregrinos que se espera que lleguen durante la visita del Papa.


Por su parte Marciano Paynor, miembro del Comité Central de la Visita Papal, señaló que para la visita de san Juan Pablo II en 1995 también se declaró un día feriado y que para el próximo viaje de Francisco esto “permitirá a los católicos participar en cualquiera de las actividades papales”.


El padre Gregory Ramón Dacer Gastón, rector del Pontificio Colegio Filipino, afirmó que el decreto de un día feriado para la visita papal, incluso a nivel local, muestra la importancia del acontecimiento para el pueblo filipino.


“Para los católicos filipinos, el Papa es el verdadero representante de Cristo en la tierra. Incluso la visita de un obispo a una parroquia ya sería un caso muy especial, ¡Cuánto más si el Papa viene a la ciudad!”.


Al igual que en muchos otros países, el papa Francisco en Filipinas es como “un verdadero padre” que está cerca de cada persona y que ahora está viniendo a visitar a sus hijos, explicó el sacerdote.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets