Mons. Lozano: “No te distraigas, en Nochebuena nace el Niño Jesús”
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): En un columna titulada “En 10 días, ‘gran-fiesta –gran’”, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, propuso “ir a las raíces de la Nochebuena: el nacimiento del Niño Jesús, Dios con nosotros” y graficó: “Como suelen decir en una radio de tangos: ‘no te distraigas’”. Recordó que “hacemos fiesta porque Dios no abandona a su Pueblo. Porque nos acompaña mientras que somos hermanos” y, tras preguntar: “sabías que la palabra ‘Navidad’ y la palabra ‘vanidad’ tienen las mismas letras”, sugirió: “Es cuestión de poner las cosas en orden para no caer en confusión”.
El prelado subrayó también la imagen de Juan el Bautista, el “enviado por Dios como ‘testigo de la luz’. Él fue quien señaló a Jesús como el mesías esperado” y recordó que este tercer domingo del Adviento está marcado por la alegría de la inminencia de la Salvación”.
“Faltan apenas diez días para las celebraciones navideñas. Hoy también Dios viene a nuestro encuentro. Busca y rebusca caminos para llegar a vos y para que vos vayas hacia Él. En mucha gente anidan sentimientos de rencor, envidias, amargura. Otros, en cambio, se han dejado habitar por la paz y la alegría serena, fruto del Espíritu Santo. Y no faltan aquellos que experimentan la tensión y lucha en su interior entre la paz y el rencor, la alegría y la tristeza”, diferenció.
“Dios se hace pequeño para entrar en casa. Se hace pobre y humilde para renovarnos en la alegría de la fe. Dejá que su gracia toque tu corazón y te ayude a caminar”, agregó.
El obispo señaló que “como todos los años, seguramente dedicaremos bastante tiempo en estos días a conversar acerca del lugar en el cual nos vamos a reunir el 24 y el 25, el menú, los regalos... podemos gastarnos en más de lo mismo. No digo que no sea importante la familia, al contrario. Pero aprovechemos para ir a las raíces de la Nochebuena: el nacimiento del Niño Jesús, Dios con nosotros” y graficó: “Como suelen decir en una radio de tangos: ‘no te distraigas’”.
Monseñor Lozano afirmó que “hacemos fiesta porque Dios no abandona a su Pueblo. Porque nos acompaña mientras que somos hermanos” y, tras preguntar: “sabías que la palabra ‘Navidad’ y la palabra ‘vanidad’ tienen las mismas letras”, propuso: “Es cuestión de poner las cosas en orden para no caer en confusión”.+
Publicar un comentario