Hna. Kathleen Appler es la nueva Superiora General de las Hijas de la Caridad

Hna. Kathleen Appler es la nueva Superiora General de las Hijas de la Caridad

París (Francia) (AICA): La IX Asamblea General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, -que concluye hoy, 12 de junio, en la Casa Madre de París, Francia- eligió, el pasado 25 de mayo, a la hermana Kathleen Appler, de Albany, Estados Unidos, nueva Superiora General de la Compañía de las Hijas de la Caridad por un período de seis años. La hermana Appler sucede en el cargo a la hermana Evelyne Franc que estuvo al frente de la Compañía durante doce años.
La IX Asamblea General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, -que concluye hoy, 12 de junio, en la Casa Madre de París, Francia- eligió, el pasado 25 de mayo, a la hermana Kathleen Appler, de Albany, Estados Unidos, nueva Superiora General de la Compañía de las Hijas de la Caridad por un período de seis años. La hermana Appler sucede en el cargo a la hermana Evelyne Franc que estuvo al frente de la Compañía durante doce años.

La hermana Kathleen fue Consejera General de las cinco provincias de Hijas de la Caridad de los Estados Unidos y de las provincias de Gran Bretaña, Irlanda y Australia. Previo a esto, sirvió como Visitadora de la Provincia del Noreste de los Estados Unidos.

La Asamblea General de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que inició el 5 de mayo y concluye hoy 12 de junio, tuvo por tema: “La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero” y contó con la presencia de las visitadoras y delegadas procedentes de las 60 Provincias y una Región presentes en 94 paises.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Vicentinas), atienden, además, la Casa Santa Marta donde está alojado el papa Francisco. A finales del siglo XIX fueron llamadas por León XII a la Casa Santa Marta para diversos servicios: cuidado de enfermos, recibimiento a los peregrinos, comedor para el personal, dispensario…). Desde entonces las hermanas vicentinas estuvieron siempre en la “Domus Sanctae Marthae” y su presencia en ella refleja la fidelidad de la Congregación a la Iglesia y su obediencia al Soberano Pontífice.

Las vicentinas en la Argentina
Las Hijas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633, en París, llegaron a la Argentina en 1859. Están en hospitales, guarderías, hogares de ancianos, colegios, dispensarios, comedores de personas en situación de calle. Aborígenes… Trabajan con la Familia Vicentina en sus distintas ramas. Están presentes en la Ciudad de Buenos Aires, en Luján, en Estación Pereira Iraola (La Plata), en Bahía Blanca, en Río Gallegos, en Villa Dolores (Córdoba), en San Juan, en Clorinda (Formosa), en Eldorado y Tobuna (Misiones), y en Añatuya (Santiago del Estero). Acuden a todos los lugares donde está el más pobre, misionando, dando catequesis en las parroquias, visitando a las familias en sus hogares, etc.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets