Motivada por una frase del Papa, se realiza la Colecta de Cáritas Argentina

Buenos Aires (AICA): ¨Todo lo que se comparte se multiplica¨, la frase del papa Francisco motiva la colecta anual de Cáritas Argentina que se realiza este fin de semana en todas las parroquias del país y mediante otras actividades organizadas por las diócesis. Con esta iniciativa solidaria, la Iglesia busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza, por lo que pide realizar un gesto económico concreto, un signo de fraternidad. ¨Cuando esa ayuda llega a nuestros hermanos más pobres, no sólo hay alegría por lo recibido, sino que junto con ese don, vuelve la confianza, la esperanza, la fuerza para seguir luchando a veces en condiciones muy adversas”, aseguró el presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea.
"Todo lo que se comparte se multiplica", la frase del papa Francisco motiva la colecta anual de Cáritas Argentina que se realiza este fin de semana en todas las parroquias del país y mediante otras actividades organizadas por las diócesis.

Cáritas recordó que la iniciativa solidaria de la Iglesia busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza y convocó a realizar un gesto económico concreto, un signo de fraternidad.

En este sentido, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, invitó a vivir en forma genuina la compasión por el que más necesita: “No es simplemente sentir piedad. ¡Es más! Significa 'padecer con', es decir, compenetrarse en el sufrimiento del otro".

"Es un acto que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba también aporte a la comunidad aquello que realmente puede", agregó.

El prelado insistió en destacar que “cuando esa ayuda llega a nuestros hermanos más pobres, no sólo hay alegría por lo recibido, sino que junto con ese don, vuelve la confianza, la esperanza, la fuerza para seguir luchando a veces en condiciones muy adversas”.

Cáritas aseguró que "la Colecta es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad".

Asimismo, indicó en 2014 ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, además de asistir a 10.673 familias damnificadas por las inundaciones, completar la alimentación de 12.677 niños y acompañar a 2.892 personas en situación de riesgo de adicciones.

Informes: www.caritas.org.ar/colecta2015

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets