En Mendoza piensan cómo acercar la misericordia divina y la alegría evangélica

En Mendoza piensan cómo acercar la misericordia divina y la alegría evangélica

Mendoza (AICA): Bajo el lema “Vivamos y anunciemos la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio”, la arquidiócesis de Mendoza vivió su 22ª jornada pastoral el pasado sábado 12 de septiembre. El encuentro se desarrolló por la mañana en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
Bajo el lema “Vivamos y anunciemos la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio”, la arquidiócesis de Mendoza vivió su 22ª jornada pastoral el pasado sábado 12 de septiembre. El encuentro se desarrolló por la mañana en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

La Jornada se inició con la bienvenida a los participantes y las palabras del arzobispo, monseñor Carlos María. En sus palabras a los agentes pastorales, el prelado hizo referencia a que una Iglesia pobre, al servicio de los pobres, es la que es “austera en su vida, en donde aprende a vivir con lo necesario, que prescinde de cosas que pueden ser buenas, pero no necesarias”.

El arzobispo también agradeció a su predecesor, el arzobispo emérito José María Arancibia, porque “dejó una riquísima legislación, que puesta en práctica será un paso muy importante en el camino de la renovación pastoral”.

Pronto se abrirá el Consejo Arquidiocesano de Pastoral
Monseñor Franzini compartió con los presentes las impresiones de sus visitas pastorales, realizadas con el obispo auxiliar, monseñor Dante Braida, y aprovechó la referencia para anunciar que en las próximas semanas se creará el Consejo Arquidiocesano de Pastoral, para lo cual faltan los referentes de algunos decanatos y la inclusión de los organismos que estén trabajando de manera real y eficaz.

Hablando sobre la Iglesia en la Argentina y en el mundo, el arzobispo hizo referencia al Congreso Eucarístico Nacional y al Año de la Vida Consagrada. El prelado pidió mayor vida eucarística y más acciones para poner en valor el don de los religiosos y consagrados en las comunidades.

Haciendo referencia al camino de conversión y reparación propuesto en su carta pastoral para este año, monseñor Franzini consideró que se encuentra en total sintonía con el Año de la Misericordia que propone el papa Francisco, y remarcó. “La experiencia de misericordia recibida se tiene que hacer experiencia de misericordia ofrecida”.

El desarrollo de la jornada
La jornada apuntó a compartir una espiritualidad de comunión y un momento orante que impulse a anunciar y vivir mejor la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio. El presbítero Willy Rubia dirigió la lectio divina con el texto de Zaqueo, sobre el que se basó la carta pastoral de Cuaresma de monseñor Franzini.

Los agentes pastorales pusieron en común las “experiencias de misericordia y alegría” vividas en diversas situaciones de la vida y también las debilidades. Se identificaron las posibles acciones que se necesitan promover a corto, mediano y largo plazo en los espacios pastorales para vivir mejor la misericordia y la alegría del Evangelio en Mendoza.

Los participantes de la jornada, tras la lectura del texto “Soñemos con Francisco una Iglesia más Misericordiosa” y de varias afirmaciones del Santo Padre en torno a la misericordia, procuraron identificar acciones y dejaron por escrito algunas sugerencias para ser consideradas por el Consejo Presbiteral y el futuro Consejo Arquidiocesano de Pastoral.

De la Jornada participaron alrededor de 350 agentes pastorales, notándose una disminución importante en relación a la jornada de inicio de año, que alcanzó las 600 personas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets