“Es necesario que se multipliquen los Estrada para mejorar la credibilidad de las instituciones”

“Es necesario que se multipliquen los Estrada para mejorar la credibilidad de las instituciones”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, agradeció a los profesores al saludarlos en su día y reconoció la labor de “los maestros de zonas rurales y a los que con tanto sacrificio viven la vocación maravillosa de la docencia”. En este sentido, destacó la figura de José Manuel Estrada, el profesor, historiador y católico comprometido por quien se recuerda esta fecha. Tras advertir sobre “las luchas de poder, las excesivas estrategias y pragmatismos oscurecen el horizonte de esperanza”, estimó necesario que “se multipliquen ‘los Estradas’, para mejorar la credibilidad de nuestras instituciones, la palabra empeñada, la calidad de vida democrática, y una sociedad con mayor equidad”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, agradeció a los profesores al saludarlos en su día y reconoció la labor de “los maestros de zonas rurales y a los que con tanto sacrificio viven la vocación maravillosa de la docencia”.

“En mis recorridas pastorales por la diócesis, cuando me encuentro con nuestros maestros y profesores, no dejo de asombrarme y valorar el trabajo, la entrega y la significación que tiene la presencia de la misión que realizan”, sostuvo.

El prelado destacó que el 17 de septiembre es la fecha en la que recordamos a José Manuel Estrada, a quien definió como “un gran hombre de nuestra historia”. “Estrada fue profesor, historiador puntilloso y católico practicante. Escritor, periodista y político, todo lo cual lo transformó en uno de los más fieles exponentes del pensamiento argentino en los inicios de la modernidad de nuestra Nación”, agregó.

“Muchas veces reflexionamos sobre el rol del laico y la necesidad del compromiso entre fe y vida, fe y criterios y fe y cultura. En Estrada y otros tantos hombres y mujeres de ayer y de hoy podemos encontrar testimonios que nos indican que fundamentalmente desde el compromiso de la gente podemos tener esperanza”, subrayó.

El obispo lamentó, sin embargo, que “en la necesaria evangelización de la cultura de nuestra Patria y Provincia, sobre todo en la dirigencia social, política, económica, comunicacional. Notamos que falta mayor presencia de laicos, cristianos practicantes de su fe, desde sus opciones, criterios, acciones que humanicen y pongan valores cristianos en nuestra sociedad”.

Monseñor Martínez advirtió que “las luchas de poder, las excesivas estrategias y pragmatismos oscurecen y hacen que no podamos tener horizontes de esperanza en nuestra Provincia y Patria”, por lo que estimó necesario que “se multipliquen ‘los Estradas’, para mejorar la credibilidad de nuestras instituciones, la palabra empeñada, la calidad de vida democrática, y una sociedad con mayor equidad social”.+
Texto completo

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets