Sacerdotes, religiosos y laicos delegados de sus santuarios compartieron jornadas de reflexión, capacitación y oración, y dialogaron sobre cómo profundizar la tarea pastoral para que los peregrinos se acerquen a la misericordia de Dios.
Las riquezas del encuentro vivido se convierten en elementos de preparación para iniciar con toda la Iglesia el Año de la Misericordia, indicaron los organizadores. Dada la multitudinaria convocatoria, los asistentes consideraron que se trata de “un hito fundamental” en el camino de preparación para el Año Jubilar de la Misericordia.
“Misericordiosos como el Padre” es el lema que propuso el Papa para el Año Santo, y que también guió el encuentro de referentes de santuarios.
Además de una gran cantidad de sacerdotes, compartieron el encuentro monseñor José María Rossi OP, obispo de Concepción y delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para la Pastoral de los Santuarios, y monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Este prelado fue párroco de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario