Mons. Sánchez llamó a colaborar con los salteños
El prelado agradeció la generosidad demostrada para con los hermanos de las distintas localidades de Tucumán que también padecieron las inclemencias del tiempo durante enero e informó cómo se organiza en esta oportunidad la ayuda, que se está enviando a través de Cáritas Tucumán y Cáritas Argentina.
El arzobispo pidió además a los sacerdotes, consagrados y agentes de pastoral que recen y hagan rezar en las comunidades para que el Señor brinde consuelo, fortaleza y esperanza a estos hermanos.
Texto completo de la carta
Queridos tucumanos:
Con sinceridad les expreso mi agradecimiento por la generosidad que nuevamente han demostrado por los hermanos de las diversas localidades de Tucumán que han sufrido las inundaciones e inclemencias del tiempo.
Ahora son los hermanos de la vecina provincia de Salta, más especialmente del Chaco salteño que están en una situación muy desesperante por las inundaciones, las crecidas de los ríos, etc. En primer lugar pido a los sacerdotes, consagrados y agentes de pastoral que recemos y hagamos rezar en nuestras comunidades para que el Señor brinde consuelo, fortaleza y esperanza a estos hermanos. Además, que toda ayuda solidaria pueda canalizarse por Cáritas, que ya tiene una organización diocesana, regional y nacional para estas emergencias.
En el Evangelio del próximo domingo vemos a Jesús que con gestos concretos sale en ayuda del necesitado Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó . Que cada uno de nosotros, sabiéndonos amados por Jesús, podamos brindar gestos de cercanía, ternura, compasión y solidaridad, tocando la carne de nuestros hermanos que sufren, para poder ofrecerles paz y consuelo.
Que la Virgen Santísima acompañe y proteja a nuestro NOA y nos alcance de Jesús sus gracias y bendiciones.
El pedido de Cáritas Argentina
A raíz de las inundaciones provocadas por la crecida y desborde del río Pilcomayo, que alcanza a diferentes zonas del país, informamos que Cáritas Argentina está acompañando a las familias afectadas, a través de voluntarios de las Cáritas locales, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles que están trabajando desde el primer momento.
Como es de público conocimiento, la zona más afectada es Santa Victoria Este y toda la traza de la Ruta 54 y se estima que, a futuro, la emergencia alcanzará a nuevas poblaciones.
La manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria, para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)
ó al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia
Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.
Cáritas Arquidiocesana. San Lorenzo 441, San Miguel de Tucuman. Teléfono (0381) 4217586 - 4217991 int: 301 y 302 .+
Publicar un comentario