Participaron cerca de 90 diáconos permanentes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Reconquista, Goya, Puerto Iguazú, Posadas y Oberá.
Acompañaron el encuentro monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé y miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios, y monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá. En la tarde del sábado, el obispo anfitrión presidió la Eucaristía en la catedral San Antonio de Padua.
Como conclusión del XIII Encuentro Regional de Diáconos Permantentes, los participantes redactaron y firmaron un manifiesto en defensa de las dos vidas.
“Preocupados por la situación que atraviesa nuestro país, y observando que aun habiendo rechazado el Senado de la Nación el proyecto presentado por la Cámara de Diputados que directamente ‘legalizaba’ la muerte de los niños inocentes e indefensos y teniendo en cuenta que con ello se ha profundizado la división del pueblo argentino, percibiéndose también fuertes presiones para avanzar en dicho proyecto; expresamos nuestra firme adhesión a lo manifestado por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en su carta a nuestro pueblo, que expresa puntualmente: Vale Toda Vida”, dice el manifiesto.+
Publicar un comentario