El sacerdote, de 85 años, ocupará el cargo hasta que el papa Francisco designe un nuevo obispo diocesano, tras la promoción de monseñor Marcelo Daniel Colombo a la arquidiócesis de Mendoza.
La reunión del Consejo de Consultores que eligió al padre Queirolo para esta tarea se realizó el 9 de agosto, oportunidad en la que monseñor Colombo se despidió del clero diocesano riojano.
El padre Queirolo dijo a la prensa local que “es una responsabilidad mayor asumir este cargo” y recordó: “Es la tercera vez que me nominan como administrador diocesano, por lo que espero cumplir como corresponde”.
Participaron de la elección del administrador diocesano, los presbíteros Lorenzo Rodolfo Antonio Fuentes, Juan Carlos Baigorrí, David Escalzo, Roberto Queirolo, Marcos Aguirre, Gustavo de la Puente, Jorge Hilal y Federico Martínez.
El padre Queirolo fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1959 y desde entonces cumplió distintas funciones en la diócesis, desde párroco hasta vicario general y su misión, destacan sus pares, siempre estuvo identificada con la pastoral de monseñor Angelelli.+
Publicar un comentario