El prelado explicó que la vocación cristiana tiene relación “con ser testigos de la luz, de la vida nueva de Jesús resucitado” y citó la estrofa de una canción que a veces se usa en la misa, para graficarlo: “En el medio de la noche, encendemos una luz, en el nombre de Jesús”.
“Una antigua expresión atribuida a Confucio expresa que ‘es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad’”, agregó en su columna semanal.
El arzobispo señaló también que a veces se suele decir que hay “gente iluminada”, y precisó: “Son quienes ayudan a poner luz en la vida de los demás”.
“Dar un consejo no es como compartir una receta de cocina, que puede resultar igual para todos. Implica comprometerse e implicarse, tener una sintonía del corazón que nos hace sentirnos contenidos, abrazados, comprendidos en la experiencia de vida y en las angustias que nos aquejan”, diferenció.
El pastor sanjuanino contó una historia de juventud para subrayar su idea de iluminar en medio de la oscuridad y reconoció que en aquellos momentos surgía “en el corazón y los labios la expresión de San Francisco de Asís: ‘¡Alabado seas, mi Señor!’”.
“Jesús es el que nos hace superar el miedo a la noche, Él es la Luz del mundo”, subrayó.
Monseñor Lozano tuvo también palabras elogiosas hacia el cardenal Eduardo Francisco Pironio, de quien este domingo se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento, y a quien definió como “realmente un ‘hombre iluminado’ que supo predicar de la esperanza en tiempos oscuros de la Patria”.
“Se destacó por su amor a la Cruz, a la Virgen, a La Iglesia, a los jóvenes...”, puntualizó, y concluyó: “Con su estilo sencillo y franco pudo expresar el amor de Dios por los sencillos y sufrientes. Sumemos nuestra oración por su pronta beatificación”.+
Publicar un comentario