Desde el mes de enero, las lluvias caídas en todo el territorio de la Argentina, en especial en las regiones del NEA, NOA y Litoral, provocaron el anegamiento de muchas comunidades y pérdidas cuantiosas en siembras y animales. Se afectaron viviendas y se perdieron bienes materiales y medios de vida en distintas localidades de las diócesis de Rafaela, Reconquista y Rosario (Santa Fe), Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes), Paraná, Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos), Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero), Orán (Salta), San Roque, Resistencia (Chaco) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), entre otras.
Durante este periodo se estima que cerca de 25.000 personas fueron afectadas de alguna manera, registrándose más de 5.000 evacuados en las instancias más críticas. Desde el primer momento de la emergencia, Cáritas estuvo presente y facilitó la compra de alimentos, agua, elementos de limpieza, pañales y artículos de primera necesidad.
Asimismo, los voluntarios de Cáritas trabajaron en el acompañamiento y distribución de las donaciones a los afectados, articulando acciones con organizaciones de la sociedad civil y del estado. A modo de ejemplo durante la emergencia, se acompañaron a 591 familias afectadas en Reconquista, 797 familias en Corrientes y a 254 familias evacuadas de Añatuya.
Para seguir colaborando con la campaña “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, ingresá a: https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/. Para conocer más información y testimonios de la campaña, https://www.caritas.org.ar/2019/02/21/caritas-junto-a-los-hermanos-inundados-4/.+
Publicar un comentario