El Papa firmará en Loreto la exhortación postsinodal sobre los jóvenes

El Papa firmará en Loreto la exhortación postsinodal sobre los jóvenes

Ciudad del Vaticano (AICA): En la solemnidad de la Anunciación del Señor, el próximo 25 de marzo, el papa Francisco visitará el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Italia, para “ofrecer a la Virgen María la exhortación postsinodal del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre pasado sobre el tema: “Juventud, fe y discernimiento vocacional”.
En la solemnidad de la Anunciación del Señor, el próximo 25 de marzo, el papa Francisco visitará el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Italia, para “ofrecer a la Virgen María la exhortación postsinodal del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre pasado sobre el tema: “Juventud, fe y discernimiento vocacional”.

La realización del viaje del Santo Padre fue confirmado por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, quien precisó que el Papa saldrá del Vaticano en helicóptero a las 8 de la mañana para dirigirse a la región de las Marcas, más precisamente a la provincia de Ancona, donde se encuentra Loreto.

Aterrizará alrededor de las 9 en el Centro Juvenil “Giovanni Paolo II” de Montorso, donde será recibido por las autoridades políticas y eclesiásticas locales. Desde allí, el Santo Padre se dirigirá al santuario mariano de Loreto y será recibido por el padre Franco Carollo, rector de la basílica de la Santa Casa de Loreto.

Francisco presidirá la Eucaristía en la Santa Casa dentro de la Basílica y al final de la misa, el Papa firmará la exhortación apostólica postsinodal.

Luego el Santo Padre saludará a la comunidad de los frailes capuchinos, a los enfermos y a los fieles. A continuación monseñor Fabio Dal Cin, obispo de Loreto y delegado pontificio para el Santuario de la Santa Casa, pronunciará un discurso.

Después de almorzar con los obispos el pontífice emprenderá su regreso al Vaticano.

Alegría y oración
Monseñor Fabio Dal Cin expresó su alegría por la visita del Papa al santuario: “Vendrá como peregrino a la Santa Casa, dentro de cuyos muros la joven María de Nazaret dijo 'sí' al plan de Dios. Vendrá a confirmar en la fe, la esperanza y la caridad a los habitantes de Loreto y a los peregrinos; en la fidelidad a la misión eclesial, a los sacerdotes y a las familias; en el testimonio del Reino de Dios, a los hermanos y hermanas consagrados. Él traerá consuelo a los enfermos. Animará a los jóvenes en su entusiasmo y los confiará a María, para que Ella los tome de la mano y los guíe hacia la alegría de un “Aquí estoy” pleno y generoso, escribió el obispo en un mensaje.

Monseñor Dal Cin propuso a sus fieles una oración como preparación para la visita del sumo pontífice:

“Oremos al Señor por nuestro Santo Padre, el papa Francisco: que el Señor Nuestro Dios, que lo eligió en el orden episcopal, le conceda la vida y la salud y lo mantenga en la Santa Iglesia como guía y pastor del pueblo santo de Dios. Dios todopoderoso y eterno, sabiduría que gobierna el universo, escucha a tu familia en la oración, y por tu bondad cuida del Papa que has elegido para nosotros, para que el pueblo cristiano, confiado por ti a su guía pastoral, pueda siempre progresar en la fe. Amén”.

El santuario de Loreto
Loreto es un santuario mariano situado en la costa adriática. Es famosa en todo el mundo por su basílica que alberga la Santa Casa, la casa donde la Virgen María recibió la Anunciación del arcángel Gabriel.

Según la tradición, cuando Nazaret estaba a punto de ser conquistada por los musulmanes, una procesión de ángeles levantó la casa durante la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294 y la transportó a través de los mares hasta Loreto esa misma noche. Por esta razón, la Virgen de Loreto fue posteriormente adoptada como patrona por los aviadores. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets