Abrió sus puertas en Wanda la Casa de Formación "Santo Cura Brochero"
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió la celebración de apertura de la nueva casa, dando su bendición y abrazo paternal a los ocho seminaristas ingresantes.
"Son ellos jóvenes ya avanzados en sus estudios, tanto de Filosofía como de Teología, motivados en involucrarse más y mejor con el anuncio del Evangelio encarnado en los lugares más humildes del interior del país. Jóvenes con deseos de comprender cada vez mejor la cultura de su gente 'tierra adentro' como lo hizo el Santo cura Brochero en la región de Traslasierra en aquella época", destacó el obispado.
"En esta nueva etapa formativa, de la mano de Santa María del Yguazú y animados por el especial carisma del 'Cura Gaucho', los seminaristas participan activamente en las actividades pastorales de distintas capillas de la diócesis. Durante la semana comparten su vida en la Casa de Formación, dedicando su tiempo al estudio, a la oración y a las tareas propias de la Casa", detalló.
El obispado afirmó que "procuran de este modo, con esfuerzo y la gracia divina al amparo de la Iglesia, avanzar día a día en la formación integral humana" y valoró: "Serán, Dios mediante, los próximos sacerdotes que acompañarán al pueblo de Dios de Puerto Iguazú".+
Publicar un comentario