La catedral de Santiago de Compostela se embellece para el Jubileo del 2021

Santiago de Compostela (España) (AICA): La catedral de Santiago de Compostela en España inició intensos trabajos de restauración para embellecer su interior y prepararse para recibir a los miles de peregrinos de todo el mundo, durante el próximo Jubileo Compostelano, en 2021. El año compostelano o jubileo tiene lugar cada vez que el 25 de julio –fiesta del apóstol Santiago- coincide con domingo.
La catedral de Santiago de Compostela en España inició intensos trabajos de restauración para embellecer su interior y prepararse para recibir a los miles de peregrinos, de todo el mundo, durante el próximo Jubileo Compostelano, en 2021.

Los trabajos dieron comienzo el pasado mes de febrero y consisten en la restauración del conjunto de paramentos interiores y pilares de la catedral: nave principal, transepto, girola y tribuna, y de los revocos de las bóvedas, que en la actualidad presentan humedades procedentes de las filtraciones a través de las cubiertas pétreas. Se sustituirán los rejuntados de mortero de cemento por otros de mortero de cal”, según indican desde la misma catedral.

Además se rehabilitarán algunas esculturas, vidrieras y rejerías, entre otros; y se repararán los pavimentos de piedra, se sanearán losas, cambiando las que se hallan en mal estado y se reorganizará la canalización de instalaciones y cableados.

Las intervenciones también comprenden la renovación de las carpinterías de bronce, que fueron añadidas a finales del siglo pasado, elaborando unas nuevas de madera que permitirán una mejor ventilación.

El plazo previsto de la ejecución de la obra será de 12 meses.

Desde la catedral han informado a los fieles que debido a que las labores de restauración se realizarán con un horario intensivo desde las primeras horas de la mañana, hasta las últimas de la noche para cumplir con los plazos, el templo compostelano trasladó las misas de la catedral a otras iglesias de la ciudad española en el tiempo que duren estos trabajos.

Asimismo informaron que la catedral de Santiago permanecerá abierta para que los peregrinos y visitantes puedan realizar el rito del “Abrazo del Apóstol” en su camarín. La única puerta que permanecerá abierta será la de Platería.

El año compostelano o jubileo tiene lugar cada vez que el 25 de julio –fiesta del apóstol Santiago- coincide con domingo. +