XXIX Encuentro General del Clero Castrense 2019

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Cerca de 180 capellanes castrenses de distintos puntos del país participan a partir de este lunes del XXIX Encuentro General del Clero Castrense 2019, que se lleva a cabo en la Casa de Nuestra Señora del Cenáculo, en la localidad de Pilar, del norte bonaerense.
En la Casa de Nuestra Señora del Cenáculo, en la localidad bonaerense de Pilar, comenzó este lunes 25 de marzo el XXIX Encuentro General del Clero Castrense 2019, que reúne a cerca de 180 capellanes provenientes de distintos puntos del país.

Al respecto, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, detalló: “Este año nos acompañará en la primera jornada del encuentro monseñor Jorge Casaretto, y el resto de los días el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan Martin del Río”.

Sobre las temáticas que se abordarán en el 29° EGCC 2019, monseñor Olivera anticipó: “Veremos temas propios Castrenses, nuestro servicio a la paz, la reconciliación, la identidad del presbítero al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad, magisterio del Papa, con los mensajes de las Jornadas Mundial de la Paz”.

El Encuentro del Clero General Castrense (EGCC), que se extenderá hasta el viernes 29, será un tiempo muy especial de fraternidad para quienes participen. En este sentido, el Obispo pidió y agradeció las oraciones por estos días, para que sean fecundos. También adelantó que el viernes, “dos seminaristas nuestros recibirán los Ministerios de Lector y de Acólito: Gustavo Gaspoz, lectorado y Dario Verón, acolitado”.

Finalizado el EGCC, los nuevos Capellanes continuarán con un curso específico de formación, coordinado por el capellán mayor del Ejército Argentino, padre Eduardo Castellanos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets