Más de dos millones de personas marcharon por la vida en todo el país

Más de dos millones de personas marcharon por la vida en todo el país

En el marco del Día mundial del Niño por Nacer, que se celebra hoy 25 de marzo, el sábado 23 se convocó a una nueva Marcha por la Vida en la Argentina. La ciudad de Buenos Aires convocó a más de 300.000 personas que marcharon desde Plaza Italia hacia la Facultad de Derecho, mientras que, en el interior del país, la manifestación se replicó en más de 200 ciudades, con participación de todas las provincias, sumando cerca de dos millones de personas.

Las ciudades con mayor presencia fueron Rosario, Tucumán, Mendoza y Paraná. Pero también marcharon en ciudades desde General Mosconi a Ushuaia y desde Malargüe a San Clemente del Tuyú

En Rosario, el parque Nacional a la Bandera, convocó miles de ciudadanos convocados por la entidad Rosario Te Quiero Pro Vida. Desde la organización, Marcelo Arderiú, afirmó que "la manifestación buscó resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida y la salud de las mujeres, como la de los niños por nacer".


San Miguel de Tucumán convocó unas siete cuadras de personas que encendieron las luces de sus teléfonos formando 40 mil luces “por los que no pudieron nacer”. El escenario central estuvo ubicado en la intersección de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Además, se juntaron firmas para elevar una iniciativa legislativa respecto a la educación sexual integral y la identidad de género.

En Mendoza participaron unas 20 mil personas concentradas en dos puntos de la ciudad: el sur y la plaza Independencia. “La Argentina ya rechazó el aborto en el Congreso, el debate debería estar cerrado y zanjado. Pero algunos sectores pretenden mostrar que el debate sigue abierto, desconociendo que fueron nuestros representantes los que votaron en contra de la ley del aborto”, manifestó Mariana Soler, coordinadora local de la marcha.

La convocatoria de Paraná sumó unas 15000 personas que se congregaron en la Plaza de la Locomotora, portando banderas argentinas y pañuelos celestes, y una urna gigante con la leyenda “Con aborto, no te voto”.

En la ciudad de Salta, la marcha comenzó en la Legislatura y terminó con un acto en el monumento a Güemes. Participó el concejal Alberto Castillo, quien expresó: “Estamos en defensa de los valores de la familia y de la educación sin ideología de género”.

En Mar del Plata, la convocatoria se realizó en el monumento a San Martín con la presencia del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, y el pastor Ariel Díaz, presidente de la asociación marplatense de Iglesias evangélicas. "Salvemos las dos vidas: este lema Señor nos acompaña, y a vos Jesús que sos camino, verdad y vida, que sos la vida y vida en abundancia pedimos tu gracia y poder en nuestros corazones para que de manera pacífica, pero bien clara en nuestra ciudad y Patria cuidemos y defendamos las dos vidas. Salvemos las dos vidas, en Jesucristo el Dios de la vida", pidió el obispo a la multitud presente.

En Catamarca, se rezó el Rosario por la vida en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Valle y luego, en la intersección de calles Rivadavia y República se inició la caminata que convocó a ciudadanos de distintos sectores, organizaciones civiles, grupos y movimientos católicos como la Pastoral Familiar y el Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros, comunidades parroquiales e iglesias evangélicas. Los manifestantes portaron banderas argentinas, globos, carteles y pancartas con leyendas a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La ciudad de Resistencia tuvo su convocatoria en el mástil central de la Plaza 25 de Mayo. Los manifestantes rodearon la plaza y leyeron un documento con los principales argumentos que defienden “las dos vidas”. El vicepresidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonnetti, llamó a la comunidad a “darle al pueblo un conocimiento profundo de lo que significa pelear por las dos vidas”. “Hay gente que no tiene creencia religiosa pero también entiende que el respeto por la vida es indispensable para construir un país serio, donde se pueda construir un diálogo constructivo”, completó.

Corrientes también convocó a miles de personas que se dieron cita en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, convocados por la organización “Correntinos por la Vida”. Con pañuelos celestes, banderas y camisetas argentinas, y corazones celestes y blancos con diferentes leyendas a favor de la vida y en contra del aborto.

En la provincia de Misiones, varias ciudades replicaron la convocatoria. En Posadas, se realizó en el Monumento al Papa, ubicado en la Costanera, convocando a más de mil personas. Además, unas 500 personas se reunieron en el centro cívico de la ciudad de Oberá bajo la consigna “Sí a la vida, siempre”. Mientras que, en localidades como Pozo Azul y Alem, hubo otra centena de ciudadanos que defendieron la vida.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, el centro cívico reunió cientos de vecinos que portaron carteles y globos celestes. Desde la organización, Diego Breide, señaló: "Queremos una Argentina con niños, por eso marchamos, queremos que los niños puedan nacer, queremos que se respete el derecho de los niños. En el vientre materno hay un niño y es una terrible injusticia eliminarlo".

En Bahía Blanca, primaron las consignas “Somos Muchos”, “Con Aborto no te voto” y “No fue ley”. La Plaza Rivadavia convocó cientos de ciudadanos que luego recorrieron las principales calles céntricas.

En Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Argentina, las ciudades de Ushuaia y Río Grande marcharon acompañados por la senadora Miriam Boyadjian, quien aseguró: “Desde 1988 Argentina adhiere al Día Internacional del Niño por nacer y para nosotros es la oportunidad de pronunciarnos a favor de la vida desde la concepción. Mi compromiso con esta causa no es nuevo, y lo seguiré manteniendo en todos los ámbitos”.

Santiago del Estero marchó desde la plaza Libertad hasta la plaza Sarmiento, donde hubo una oración ecuménica y se leyeron las consignas de la marcha. Durante la oración, se pidió que Santiago del Estero sea declarada provincia provida y se pidió a los legisladores comprometerse a respetar lo decidido por el Honorable Congreso de la Nación el 8 de agosto pasado, cuando se rechazó la ley de aborto.

Mientras que, en Santa Rosa, provincia de La Pampa, participaron unas 400 personas con las consignas: “No al aborto, sí a la vida”, “Ley de adopción ya”, “No a la ideología de género”. La convocatoria fue en la Plaza San Martín y tuvo como destino la rotonda ubicada en las inmediaciones del Centro Cívico. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la lectura de una proclama en alusión al “Día del niño por nacer”.

En distintas ciudades del mundo, la marcha por el Día Internacional del Niño por nacer también se replicó: en Chile, Perú, Brasil y Ecuador, en varios estados de los Estados Unidos, y en países europeos como Italia, España, Francia, Alemania Irlanda y Finlandia.

En las redes sociales, el hashtag #YoMarchoPorLaVida lideró el trending topic de Twitter durante varias horas del sábado.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets