Después de 16 años, serán ordenados tres nuevos sacerdotes en Orán

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El próximo viernes 20 de marzo, a las 20, en la parroquia San Ramón Nonato, de la ciudad de Tartagal, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, ordenará sacerdotes a los diáconos Luis Alberto Gómez, Carlos Salvador Subelza y Marcelo Alberto Hermida. El prelado destacó que se trata “de un acontecimiento muy relevante para la historia de nuestra diócesis ya que la última ordenación numerosa tuvo lugar en San Ramón de la Nueva Orán el 15 de mayo de 1999”.

Los futuros presbíteros eligieron como lema de ordenación el pasaje evangélico de San Juan: “Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad”.

Monseñor Zanchetta pidió a la comunidad diocesana acompañar mediante la oración perseverante “la preparación espiritual de estos tres hermanos nuestros que se disponen con mucho entusiasmo para abrazar la cruz de Cristo por amor a todos para servir como pastores del santo pueblo fiel de Dios”.

El prelado destacó, además, que se trata “de un acontecimiento muy relevante para la historia de nuestra diócesis ya que la última ordenación numerosa tuvo lugar en San Ramón de la Nueva Orán el 15 de mayo de 1999”.

Tras agradecer y animar a seguir acompañando el proyecto formativo del Seminario Mayor San Juan XXIII, recordó que “estos muchachos son el fruto tan esperado de mucho sacrificio, trabajo, esfuerzo y la oración fiel y perseverante de toda la comunidad diocesana”.

Monseñor Zanchetta invitó a celebrar este acontecimiento de gracia para la diócesis, citando palabras de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco: “Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene, pero allí mismo, si no somos ciegos, empezamos a percibir que esa mirada de Jesús se amplía y se dirige llena de cariño y de ardor hacia todo su pueblo”.

“Con alegría y esperanza los espero a todos el 20 de marzo en Tartagal para vivir esta fiesta diocesana del amor de Dios que nos sigue diciendo con los hechos: ‘Les daré pastores según mi corazón’”, concluyó.+

Texto completo de la carta