Fiestas patronales en el templo donde el Papa abrazó su vocación sacerdotal

Buenos Aires (AICA): El parroquia San José, del barrio porteño de Flores, donde Jorge Bergoglio –el actual papa Francisco- abrazó su vocación sacerdotal, festeja desde esta madruga las fiestas patronales en honor del padre adoptivo de Jesucristo. En la basílica que lleva el nombre del patriarca de la Iglesia universal (avenida Rivadavia 6950) se celebraran a cada hora hasta el mediodía y También habrá celebraciones eucarísticas a las 16, 17, 19.45 y 21.30. La Eucaristía de las 9 será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli. En tanto la procesión solmene con la imagen primitiva de San José está prevista para las 18.30.

La basílica que lleva el nombre del patriarca de la Iglesia universal (avenida Rivadavia 6950), abrió sus puertas a las 6 y hasta el mediodía se celebran misas a cada hora. También habrá celebraciones eucarísticas a las 16, 17, 19.45 y 21.30.

A las 9 será el párroco del templo, presbítero Gabriel Marronetti, quien presidirá la misa de la Congregación de San José, por la intención de los socios, socias y devotos del santo. Acto seguido se izará la Bandera nacional en la Plaza de Flores, ceremonia que estará a cargo de miembros de la Asociación de Conmemoraciones Patrióticas de San José de Flores.

El programa seguirá a las 11 con la misa solemnes presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Luego, a las 15.15 se rezará el rosario meditado y un concierto de la banda de música en la plaza, seguido por la misa para los peregrinos a las 16 y la acción de gracias por los 209 años de la fundación parroquial, una hora después.

A las 18 se hará la visita a los siete altares privilegiados de la basílica, oportunidad en la que se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Media hora más tarde, se iniciará la procesión con la imagen primitiva de San José, que recorrerá las calles Rivera Indarte, Ramón L. Falcón, Membrillar, Caracas, Yerbal, Bolivia, para regresar por avenida Rivadavia. Será escoltada por los efectivos del Regimiento de Patricios y los Bomberos del Cuartel VII de Flores, acompañado por los colegios zonales y grupos parroquiales.

En tanto, la misa solmene en honor de San José será celebrada por el obispo auxiliar y vicario episcopal de Flores, monseñor Ernesto Giobando. Contará con la participación del Coro Polifónico de la basílica.

Informes: (011) 4612-2629/4637-1489, por correo electrónico sanjosedeflores@basilicadeflores.com.ar o www.basilicadeflores.com.ar.+