El Papa sobre la iglesia de la UCA: “Es el corazón de la universidad”

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco se unió mediante un video a la bendición e inauguración de la iglesia dedicada al Corazón de Jesús que tendrá la Universidad Católica Argentina (UCA) en su campus de Puerto Madero y le recordó a la comunidad universitaria que “no es un templo separado, es el corazón de la universidad, está dentro de la universidad, es parte de la universidad; mucho más importante que el Rectorado, que el Consejo Superior, que los Decanatos y que las Asambleas, mucho más importante”. Expresó su deseo de que la iglesia universitaria esté siempre lleno.

“Ahí está el corazón y está el centro. Me alegro con ustedes con esta inauguración de la iglesia de la Universidad Católica y deseo que esté siempre llena”, subrayó.

El mensaje fue proyectado durante la misa que presidió el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la Universidad, y fue concelebrada por el rector de la UCA, arzobispo rector de la UCA, y los obispos Eduardo Taussig, de San Rafael; Joaquín Sucunza, auxiliar de Buenos Aires y Alberto Bochatey OSA, auxiliar de La Plata y presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCA).

En su mensaje, el Santo Padre insiste sobre la importancia de esta iglesia para la comunidad educativa.

“A mí me da mucha alegría que se bendiga y se inaugure la iglesia del Corazón de Jesús, el templo de la Universidad Católica Argentina. Hasta ahora eran las pequeñas capillitas las que de alguna manera iban alimentando nuestra oración, nuestro encuentro con Jesús, con la Virgen, con San José”, expresó.

“Ahora la universidad tiene que estar orientada hacia este templo, es decir, la universidad orientada hacia Dios, hacia Jesús que está ahí en el sagrario. De este templo tienen que salir la fuerza de la universidad, las ideas de la universidad, la enseñanza de la universidad”, agregó.

El nuevo templo responde al pedido del Papa Francisco de una mayor espiritualidad y del encuentro con Jesucristo también en los centros académicos.+

El video del mensaje puede verse en