Impulso vocacional en la diócesis de Cruz del Eje




Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El domingo 8 de marzo, en la misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y concelebrada por los presbíteros Diego Pereyra, rector del seminario, y Jorge Frigerio, director espiritual, se dio inicio a las actividades del seminario menor diocesano San José. El obispo convocó a integrantes de la institución a ser germen de vocación cristiana y de vocación a la vida sacerdotal para seguir creciendo y madurando lo que Dios quiere para esta casa formativa.

El domingo 8 de marzo, en la misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y concelebrada por los presbíteros Diego Pereyra, rector del seminario, y Jorge Frigerio, director espiritual, se dio inicio a las actividades del seminario menor diocesano San José.

En su homilía, monseñor Olivera destacó la importancia del seminario en la vida diocesana. Manifestó que este camino de vocación para los jóvenes supone responder con amor al amor de Dios, una respuesta a alguien que llama.


El obispo convocó a integrantes de la institución a ser germen de vocación cristiana y de vocación a la vida sacerdotal para seguir creciendo y madurando lo que Dios quiere para esta casa formativa.


Mons. Olivera destacó también el importante papel de la familia, ya que cuando Dios toca a alguien, toca también a la familia, iglesia doméstica, primera iglesia del cristiano. Antes de la bendición final, se dio la bienvenida a tres nuevos seminaristas menores: Joaquín Mattos, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de La Cumbre, y Lautaro Vázquez y Daniel Funes, de la parroquia Jesús Misericordioso.


Estos jóvenes se unen a los que ya transitan su segundo año en el seminario menor: Francisco Rodríguez y Luciano Montoya, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cruz del Eje.


Al finalizar la misa hubo un almuerzo a la canasta, compartiendo con la familia y amigos de los seminaristas la alegría de este nuevo camino por el que Dios los guía.


Estudios filosóficos en el seminario mayor

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, instituyó el ciclo de estudios filosóficos en el seminario mayor Beato José Gabriel del Rosario Brochero, de esta diócesis, para la formación de candidatos al sacerdocio. El domingo 15 de marzo, el obispo tomará juramento a los nuevos docentes en el marco de una misa por realizarse en la capilla de la Inmaculada a las 11.


Monseñor Olivera recordó en el decreto episcopal que la filosofía impartida deberá ayudar a los seminaristas a descubrir el nexo entre los argumentos filosóficos y los misterios de salvación, que la teología considera a la luz superior de la fe.


“Queremos que la filosofía que impartiremos, por gracia de Dios en nuestra Diócesis, ayude a nuestros seminaristas a tener un conocimiento sólido y coherente de hombre, del mundo y de Dios para que puedan estar preparados para el diálogo con los hombres y mujeres de su tiempo”, sostuvo el prelado, quien insistió en la necesidad de formar “verdaderos pastores con olor a oveja”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets