“Le aseguro, escribe el Pontífice, así como a la comunidad cristiana en Egipto y en todo Medio Oriente, mi oración incesante y recuerdo en particular a los fieles coptos recientemente martirizados por su fe cristiana. Que el Señor los acoja en su Reino”.
“Es particularmente alentador -prosigue- que la Comisión mixta internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales haya finalizado recientemente el documento “El ejercicio de la comunión en la vida de la Iglesia primitiva y sus implicaciones para nuestra búsqueda de la comunión hoy”.
Estoy seguro de que Su Santidad comparte mi esperanza de que este diálogo clave continúe y dé frutos abundantes. Agradezco especialmente la disponibilidad del Patriarcado de la Sede de San Marcos para celebrar la próxima reunión de la Comisión en El Cairo”.
“Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a retos similares, que requieren que trabajemos juntos para enfrentar estos problemas. Aprecio que el año pasado nombrase un delegado para participar en el Sínodo Extraordinario de los Obispos dedicado a la familia. Tengo la esperanza de que nuestra cooperación en este ámbito continúe, especialmente en el tratamiento de asuntos relacionados con los matrimonios mixtos”.
“Con estos sentimientos, y recordando lo que se conoce, con razón, como el día de la amistad entre la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia Católica, intercambio con Su Santidad un abrazo fraterno en Cristo el Señor”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario