La diócesis de Zárate-Campana celebró su fiesta

Baradero (Buenos Aires) (AICA): El sábado 9 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Baradero la fiesta patronal de la diócesis de Zárate-Campana, en honor a la Virgen de Luján. El encuentro llevó por lema “Con María de Luján y Santiago, escucha, aprende y anuncia”.
El sábado 9 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Baradero la fiesta patronal de la diócesis de Zárate-Campana, en honor a la Virgen de Luján. El encuentro llevó por lema “Con María de Luján y Santiago, escucha, aprende y anuncia”.

Cerca de las 9.30 se congregaron en el colegio San José cientos de fieles venidos de los distintos partidos que componen esta diócesis bonaerense. Laicos, seminaristas, religiosas y sacerdotes recibieron el saludo inicial del obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, y dieron enseguida la bienvenida al primer orador de la jornada, el presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en la Argentina (OMP).

En el gimnasio del colegio, el padre De Sanzzi dio una charla acerca de la importancia de la “misionariedad” y compartió su testimonio pastoral al respecto. El sacerdote, perteneciente al clero diocesano de San Justo, fue durante años misionero en África.

Una vez concluida la plática, el presbítero Adrián Lazzaro, administrador parroquial de Nuestra Señora de Nazaret, de Zárate, invitó a los presentes a organizarse por áreas pastorales. Por su parte, monseñor Sarlinga animó especialmente a colaborar con la próxima Colecta Anual de Cáritas, por realizarse los días 13 y 14 de junio.

Luego del almuerzo, y mientras las áreas pastorales continuaban con sus trabajos, el obispo visitó junto con el presbítero Pablo Iriarte y miembros de la Pastoral Carcelaria la Unidad Penitenciaria N° 11. Allí compartió un momento fraterno con los efectivos que trabajan en el penal y con los reclusos.

Antes de la misa, se llevó a cabo la procesión, encabezada por las imágenes de Santiago apóstol y la Virgen de Luján, alrededor de las calles linderas al colegio. La santa misa fue presidida por monseñor Sarlinga, quien invitó a los fieles a orar para permanecer en el amor del Señor y salir a evangelizar como “Iglesia de puertas abiertas”.

“Tenemos que abrir las puertas del corazón, y en la medida que esta apertura se haga por parte de todos genera el encuentro, primero con el Señor Jesús, y luego con nuestros hermanos. Así cambia nuestro corazón, nuestra sociedad, nuestra civilización y nuestro mundo. Eso es precisamente dejarse transformar. Para eso hay que atreverse santamente a dejarse amar para abrir puertas”, dijo el obispo.

La ciudad de Baradero -cuyo nombre primitivo fue "Santiago del Baradero"- ofició de anfitriona de la fiesta patronal, como ocurrió en 2007. Este año, la ciudad celebra los 400 años de su fundación, iniciada con la iglesia dedicada a Santiago Apóstol que erigió fray Luis Bolaños. Baradero será también sede de la Misión Juvenil Diocesana en octubre próximo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets