Murió monseñor Rubén Di Monte arzobispo emérito de Mercedes-Luján

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes-Luján, murió anoche a los 84 años de edad, informó hoy la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina. Los restos del prelado serán velados desde el mediodía en la basílica de Nuestra Señora de Luján y la misa de exequias está prevista para mañana a las 20 en el mismo templo. “Que la Virgen de Luján, su amiga y compañera de tantos años, lo reciba y le abra las puertas de la casa del Padre del Cielo”, escribió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.
Monseñor Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes-Luján, murió anoche a los 84 años de edad, informó hoy la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los restos del prelado serán velados desde el mediodía en la basílica de Nuestra Señora de Luján y la misa de exequias está prevista para mañana a las 20 en el mismo templo.

“Que la Virgen de Luján, su amiga y compañera de tantos años, lo reciba y le abra las puertas de la casa del Padre del Cielo”, escribió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

“Agradezco a todos tengan una oración por él y en agradecimiento por una vida dedicada a la Iglesia en su sacerdocio”, agregó.

Monseñor Di Monte nació el 12 de abril de 1932 en la ciudad bonaerense de Luján. Luego de cursar los estudios eclesiásticos, recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1954.

El 13 de junio de 1980, el papa Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Giomnio y auxiliar de Avellaneda. Fue ordenado obispo en la basílica de Luján el 16 de agosto de ese mismo año, siendo consagrante principal monseñor Antonio Quarracino (por entonces obispo de Avellaneda).

En 1986 fue trasladado como obispo de Avellaneda, oficio que ejerció hasta 2000, cuando fue promovido a la sede arzobispal de Mercedes-Luján.

Renunció por edad el 27 de diciembre de 2007 y desde entonces residía en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El lema episcopal de monseñor Di Monte es “Con María, su Madre”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets