Peregrinación corta a la basílica de la Virgen de Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): El sábado 7 de mayo, víspera de las fiestas patronales, se hará desde el Descanso del Peregrino, en La Reja, partido bonaerense de Moreno, la peregrinación corta a la basílica de Nuestra Señora de Luján, organizada por la Sociedad de Peregrinos a pie al Santuario de Luján. Los peregrinos saldrán a las 10 y esperan llegar al santuario nacional alrededor de las 19, para participar de la misa. Transmisión especial de la Cadena Mariana de la Fe.
El sábado 7 de mayo, víspera de las fiestas patronales, a las 10, saldrá desde el Descanso del Peregrino, en La Reja, partido bonaerense de Moreno, una peregrinación corta a la basílica de Luján.

La manifestación de fe, organizada por la Sociedad de Peregrinos a pie al Santuario de Luján, espera llegar al santuario nacional alrededor de las 19, para participar de la misa.

La Virgen de Luján es la patrona de la República Argentina y de varias diócesis, además de ser venerada en casi cien parroquias del país bajo esa advocación mariana.

Informes: Sociedad-de-Peregrinos@hotmail.com.ar y en Facebook: Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján.

Festejos centrales
Los festejos centrales comenzarán ese mismo sábado 7 por la tarde con las primeras vísperas de la Fiesta de la Virgen. Por la noche, a las 20, se desarrollarán los tradicionales “Piropos a la Virgen” para concluir con el canto del Feliz Cumpleaños a la hora cero del 8 de mayo.

El domingo 8 se celebrarán misas a las 8, a las 9, a las 10, a las 11, a las 12.30, a las 15.30, a las 17 y a las 19. La procesión comienza a las 14.30 desde la rotonda de la avenida Nuestra Señora de Luján, para finalizar con la primera misa de la tarde.

Los sacerdotes del santuario mariano nacional destacaron que “este año está cargado de una singular gracia”, ya que en la misa de las 17, presidida por monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, se iniciará el proceso para la beatificación del Negro Manuel, esclavo de la Virgen, testigo del milagro de la carreta y el primer custodio de la sagrada imagen, y también del padre Jorge María Salvaire, promotor del culto de la sagrada imagen y constructor de la actual basílica.

Al finalizar la misa de las 17, en la plaza Belgrano (frente a la basílica) se hará un festival popular, en el que se compartirán mates, tortas fritas y algunos números de títeres, música y la película “Ahí tienes a tu madre” filme que narra el milagro de la Virgen.

Informes: www.basilicadelujan.org.ar.

Transmisión radial
Las alternativas de la peregrinación podrán seguirse de 16 a 20 en el programa “Juntos a Luján”, que se transmite a través de las radios de AM y FM del país que integran Cadena Mariana de la Fe.

Durante la emisión se hablará sobre el Año Santo Extraordinario de la Misericordia y el XI Congreso Eucarístico Nacional por realizarse del 16 al 19 de junio en Tucumán. Contará con la participación de obispos y habrá móviles en vivo, para finalizar el programa con la misa en directo desde la basílica de Luján.

La señal puede ser tomada libremente desde www.cadenamarianadelafe.com. Las radios que quieran retransmitir el programa en vivo o en diferido pueden hacerlo de manera libre y gratuita.

Informes: cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets