Las Siervas del Espíritu Santo se establecieron en Santiago del Estero

Santiago de Estero (AICA): El sábado 9 de abril la diócesis de Santiago del Estero vivió un acontecimiento especial con la fundación de la Comunidad San José Freinademetz, de la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes se suman a la labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Nueva Esperanza en el Departamento Pellegrini, al norte de la provincia de Santiago del Estero.
El sábado 9 de abril la diócesis de Santiago del Estero vivió un acontecimiento especial con la fundación de la Comunidad San José Freinademetz, de la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes se suman a la labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Nueva Esperanza en el Departamento Pellegrini, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

La presentación oficial de la congregación religiosa se llevó a cabo en el templo parroquial, durante la celebración eucarística presidida por monseñor Vicente Bokalic CM, quien manifestó que la presencia de la vida consagrada es una riqueza para la diócesis, es una bendición de Dios, especialmente en este Año de la Misericordia. La misa fue concelebrada por el presbítero Sergio Quinzio, párroco de la mencionada parroquia.

Estuvo presente la hermana Mariel Liliana Clapassón, superiora provincial de la congregación, acompañada por las hermanas de la comunidad que presenciaron este momento de particular significación para la congregación y para la Iglesia santiagueña.

Durante la celebración se leyó el decreto por el cual el obispo autoriza la erección de la casa de las Misionera Siervas del Espíritu Santo, bajo la denominación de Comunidad San José Freinademetz.

La comunidad está integrada por tres religiosas: la hermanas María Cristina Keiner, Geetanjale Kullu y Dina Tobares, las que prestarán sus servicios pastorales en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Nueva Esperanza.

Las Siervas del Espíritu Santo
La congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo fue fundada el 8 de diciembre de 1889 en Steyl, Holanda, por san Arnoldo Janssen, la beata María Elena Stollenwerk y Josefa (Hendrina) Stenmans. Las primeras Siervas del Espíritu Santo llegaron a la Argentina el 9 de octubre de 1895, sólo seis años de su fundación en Holanda. Actualmente es una de las congregaciones femeninas más extendidas en nuestro país, con cerca de 50 comunidades.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets