Mons. Bressanelli envió a los ministros a continuar su labor de sostenimiento evangelizador

Neuquén (AICA): Se realizó el primer encuentro de “Servidores de la Misericordia”, en Las Lajas (Neuquén), del 27 al 29 de mayo. Durante la misa, el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli SCJ, confirmó a los ministros en su labor, los bendijo y los envió en nombre de la Iglesia a continuar su servicio de sostenimiento evangelizador en la zona rural.
El primer encuentro de “Servidores de la Misericordia”, se realizó en la localidad de Las Lajas (Neuquén), en la parroquia Inmaculada Concepción, del 27 al 29 de mayo.

La jornada fue pensada y preparada por el Equipo de Pastoral Rural (Edipru) de la diócesis de Neuquén. El objetivo del encuentro fue reflexionar acerca del servicio, la misericordia y el ministerio.

Participaron más de 100 personas que ejercen ministerios en las capillas de la zona rural de las parroquias de Loncopué, Las Lajas, Chos Malal y Andacollo.

Muchos de ellos ejercen los ministerios desde hace años, otros hace poco tiempo y otros los asumieron durante la jornada. “Nuestra Iglesia neuquina es muy rica y variada en ministerios. Entre todos forman un mismo cuerpo y cada uno de ellos, desde su diversidad asiste y sostiene a nuestra querida Madre Iglesia”, afirmaron.

Durante el encuentro estuvieron acompañados por los misioneros, las hermanas, los párrocos y el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli scj. Durante la misa, el prelado llamó a los ministros, los confirmó en su labor, los bendijo y los envió en nombre de la Iglesia a continuar su servicio de sostenimiento evangelizador en la zona rural.

Los ministerios nombrados durante el encuentro fueron los siguientes: Rezadores de Novena, rezadores de velorio, de la caridad, del alivio, de la música, los bautizadores, los celebradores de la Palabra, de los círculos bíblicos, los catequistas rurales, los capilleros, los referentes de comunidad, de la economía y de la comunión.

Todos ellos recibieron el nombramiento por parte de la Iglesia por un período de dos años, con posibilidad de renovación.+