El Papa nombró a un obispo y un rabino argentinos en la Pontificia Academia para la Vida

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco nombró miembros ordinarios de la renovada Pontificia Academia para la Vida (PAV) a monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, y al rabino Fernando Szlajen, director del Departamento de Cultura de la AMIA. El prelado platense expresó su alegría por el nombramiento y agradeció al pontífice “por esta nueva muestra de confianza, en nuestra disponibilidad y servicio en la causa de la vida”.

Monseñor Bochatey, es obispo titular de Monte de Mauritania y auxiliar de La Plata, vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y profesor de Bioética.

El rabino Szlajen, además de directivo de la mutual judía Amia, es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el artículo I de los nuevos Estatutos de la Pontificia Academia para la Vida, el pontífice le otorga el encargo de “defender y promover la vida humana a través de la investigación científica, la formación y la educación de los creyentes, y la comunicación de cuestiones relacionadas con la vida dentro de la Iglesia y al mundo en general”.

Los nuevos estatutos de la PAV, que entraron en vigor el pasado 1º de enero, requieren un mayor compromiso por parte de los miembros con la enseñanza provida de la Iglesia.

“Los antiguos Estatutos contenían solo una invitación, no un requerimiento; los nuevos Estatutos están redactados de manera que expresan ese compromiso con más claridad y con más fuerza”, destacó el arzobispado de La Plata a dar a conocer los nombramientos argentinos en la PAV.+