Renovado compromiso diocesano en ser una Iglesia en salida y más samaritana

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, renovó el compromiso diocesano de seguir siendo discípulos y misioneros y ratificó la idea de promover acciones pastorales para ser cada día “una Iglesia en salida y más samaritana”, teniendo en cuenta especialmente a los niños por nacer, a quienes padecen el flagelo de las adicciones y a los que sufren por causas diversas.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que “la humildad y el sabernos necesitados, nos abre las puertas a Dios y nos permite construir sobre roca”.

“Por el contrario, la autosuficiencia nos hace perder la condición de discípulos y nos hace inconsistentes y perecederos”, diferenció en su carta semanal.

El prelado renovó el compromiso diocesano de seguir siendo discípulos y misioneros, y encaminado hacia “una Iglesia en salida y más samaritana”.

“No queremos tener un mero entusiasmo pasajero, sino que adquirimos la certeza que nuestra esperanza es pascual. La vida del cristiano, para que sea pascual y redentora, requiere de la cruz y de martirios que, sin buscarlos, nos purifican en el camino personal y eclesial”, sostuvo.

“Podemos decir que siempre hay una dimensión martirial en el discipulado cristiano, que nos lleva a poder vivir con gozo, con mucho gozo, la experiencia del Cristo resucitado, y nuestra condición de hijos e hijas de Dios”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets