Mons. Barbaro visitó El Impenetrable chaqueño

Mons. Barbaro visitó El Impenetrable chaqueño

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): En el marco del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó comunidades en el Impenetrable Chaqueño.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, realizó una visita pastoral a comunidades de El Impenetrable chaqueño, en el marco del Mes Misionero Extraordinario. Las actividades comenzaron en la parroquia de Santa Rosa de Lima, a 320 kilómetros de la sede diocesana, donde el obispo pudo reunirse con el párroco, presbítero José Luis Steeman, y algunos grupos de fieles.

El recorrido continuó hacia la comunidad de Comandancia Frías, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, pertenecientes a la parroquia de San Francisco Solano, que se encuentra a más de 400 kilómetros de la sede diocesana. En esas comunidades, monseñor Barbaro se interiorizó de la intensa labor que lleva adelante el párroco, presbítero Julio Kocka, junto con las comunidades religiosas y los catequistas.

La visita pastoral concluyó en la comunidad Miraflores, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde lo esperaba el párroco, presbítero Osvaldo Santillán.

Además de celebrar la Eucaristía en los diferentes pueblos, monseñor Barbaro presidió la Fiesta Patronal en honor de la Virgen del Rosario. Desde distintos puntos, los fieles arribaron a la localidad de Nueva Pompeya para honrar a su patrona y encontrarse con el obispo.

El prelado presidió también numerosas confirmaciones de jóvenes y algunos adultos. Allí, animó a ser testimonio a pesar de las dificultades. “El Señor quiere iluminar la vida de sus fieles para que se animen a sacar adelante los sueños, especialmente para ayudar a los que más sufren”, aseguró.

Por otra parte, monseñor Barbaro animó la labor de las diferentes congregaciones religiosas presentes en esas zonas, que sacan adelante proyectos de educación, potenciando los valores y conservando elementos de la cultura, especialmente de las comunidades aborígenes. Además promueven actividades para las familias, particularmente para las mujeres Wichí, en cuestiones básicas como mejorar la calidad de vida de sus hijos.

En las celebraciones, el obispo recordó la cercanía del papa Francisco, que conoce los desafíos del norte chaqueño, donde es difícil acceder a muchos sitios por el mal estado de los caminos. El Santo Padre se comprometió a rezar por todas las familias y por las iniciativas que tengan los fieles para buscar una vida más digna para todos, expresó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets