Mons. Frassia llamó a “pedirle al Señor que aumente nuestra fe”

Mons. Frassia llamó a “pedirle al Señor que aumente nuestra fe”

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título: “Dios nos escucha cuando le pedimos con fe”, se refirió al pecado y el arrepentimiento, a la fe y la confianza en Dios, y recordó que somos servidores.
Con el título “Dios nos escucha cuando le pedimos con fe”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió su reflexión semanal sobre el Evangelio.

“Siempre la Palabra de Dios hay que entenderla y discernirla”, expresó el obispo, identificando tres temas “muy concretos y muy simples”. En ese sentido, detalló: “El primero es el tema del pecado y del arrepentimiento; porque uno no puede juzgar las motivaciones más profundas de cada ser humano pero, si la persona que cometió el pecado o su falta contra cualquiera pero se arrepiente en serio, hay que perdonarlo”.

“Fundamentalmente es el perdón de Dios a través de la confesión, del sacramento de la reconciliación. En la vida hay que rezar, hay que confesarse y pedirle siempre perdón a Dios porque Dios da y concede la misericordia a aquél que se lo pide”, afirmó.

En segundo lugar, se refirió al tema de la fe: “A veces creemos que la fe es una garantía nuestra: ‘Porque tengo fe Dios me tiene que escuchar y tiene que hacer lo que yo le pido’. No es así. La fe es confianza en Dios, en el Absoluto y un Dios que obra a quien debo pedirle, confiarle y saber que va a obrar independientemente de mis resultados”, consideró.

“La fe es fundamental”, destacó monseñor Frassia, y advirtió que “a veces, con la fe, quedamos ‘pegados’ a cosas de religión. Porque ya vamos a misa, porque ya rezamos, ya creemos que vivimos en la fe. La fe es mucho más profunda y es evidente que necesitamos expresiones de religión, pero la fe es mucho más. La fe es confianza en Dios, porque Dios es omnipotente y obra independientemente de nuestras necesidades y resultados”.

“En tercer lugar; a veces uno cree que, porque tiene fe, tiene derecho a exigir. ¡Estamos equivocados! ¡Somos servidores! Hacemos las cosas por fe y por amor, no nos tienen que pagar por ello; no tenemos derecho a cobrar retribuciones. Por eso es muy importante ser servidor. A veces hay gente que dice ‘yo serví en la parroquia, en la Iglesia, hice al cura tales favores, hice tal cosa y así me pagaron, así me trataron, por eso me debilito…’ ¡Mal! ¡Equivocado! Uno lo hace por fe a Dios y por amor y servicio a la gente así lo agradezcan o no, retribuyan a o no. Es un error creer que uno tiene derecho a recibir lo que uno ofreció anteriormente”, sostuvo.

Finalmente, señaló que “es muy importante pedirle al Señor que aumente nuestra fe, nuestra confianza en Él y Él nunca, jamás, nos va a defraudar. Pidamos la intercesión de la Virgen la llena de gracia, que María nos ayude a unirnos como pueblo pues lo necesitamos y recemos porque Dios nos escucha cuando le pedimos con fe”, animó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets