"Casa Común" homenajeó a Francisco por los 7 años del inicio de su pontificado

Buenos Aires (AICA): La Asociación Civil Casa Común, que preside el periodista José Ignacio López, realizó un acto en la iglesia Santa Catalina, del microcentro porteño, con motivo del séptimo aniversario de la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio. Hablaron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el pastor Marcelo Figueroa; el rabino Daniel Goldman, y el dirigente islámico Omar Abboud, estos dos últimos co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso.

Hablaron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el pastor Marcelo Figueroa; el rabino Daniel Goldman, y el dirigente islámico Omar Abboud, estos dos últimos co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

En el discurso de apertura, López aseguró que Casa Común renovó su compromiso de "ser presencia, compañía y centro de difusión del pontificado del Papa argentino".

La entidad civil proyectó también un video con los momentos claves del pontificado de Francisco.

El cardenal Poli, sucesor de Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, dijo que se está viviendo un "cambio de época" y destacó que el papa Francisco "invita a no tenerle miedo".

El pastor Figueroa consideró que Francisco asumió el pontificado en un mundo contaminado por "varios virus", pero supo proponer "vacunas" contra el "egoísmo, el odio y la grieta".

Entre las primeras filas se sentaron el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; su antecesor en el cargo Alfredo Abriani; el ex embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer; el director de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge y el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Ángel Bruno Eduardo Rodríguez.

También estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, presbítero Fernando Giannetti; el exdirector de la Oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld; el administrador de AICA, Eduardo Woites; el titular de la catedral pontificia de la Universidad Católica, Marco Gallo, y el secretario adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo Godoy, entre otros.

El anfitrión fue el presbítero Gustavo Antico, rector del templo porteño.+