Mons. Álvarez invitó a tener una “actitud precavida” ante el Covid-19

Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA): El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, hizo una reflexión en el portal online Del mismo barro, titulada “Ni aislados, ni paranoicos… prevenidos”, en la que invitó a la comunidad eclesial a “tener una actitud precavida ante la posible propagación del virus conocido como coronavirus”.

En nombre de los obispos de Comodoro Rivadavia, monseñor Álvarez indicó que las medidas propuestas “tienen como horizonte cuidar a los más débiles. No se trata de ver en quien se acerca un peligro de quien hay que tomar distancia o huir; por el contrario, es percibirse a uno mismo como potencial portador del virus y no querer perjudicar a otros”.

“Desde esa perspectiva es que instrumentamos distintas medidas que ayuden a las franjas que corren más riesgos: queremos privilegiar la salud de nuestros ancianos, de aquellos más vulnerables que por distintas carencias tienen su sistema inmunológico más frágil”, acentuó.

El prelado explicó que no se trata de “tomar distancia de los otros, tampoco privilegiar mi salud sobre la de mis hermanos”, sino, por el contrario “pensar que no tenemos un sistema sanitario que pueda contener y albergar todos los requerimientos, y que si prevenimos dejamos que acceda el realmente necesitado. Cuando somos desaprensivos estamos ocupando un turno, un lugar en la fila que dificulta que acceda el que está grave; cuando no somos precavidos terminamos ocupando una cama a la que no tendrá acceso otro”.

Finalmente, mencionó: “Sabemos lo difícil que serán estas semanas para nuestros médicos, enfermeros y todos aquellos vinculados al sistema de salud”, e animó a los ciudadanos a rezar por ellos “por su fortaleza espiritual y su capacidad de entrega. También nos comprometamos a estar atentos a las necesidades de los más débiles y cercanos a quienes no pueden siquiera pedir ayuda o recurrir a los lugares donde pueden ser atendidos”, concluyó.+