El Papa presidirá los ritos de Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Ciudad del Vaticano (AICA): Los ritos de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia de fieles, pero las celebraciones podrán seguirse en vivo a través Vatican News y en los canales de la televisión en el mundo. Hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán las mismas modalidades.
La Prefectura de la Casa Pontificia anunció en su sitio web que, "debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia" de los numerosos peregrinos que tradicionalmente pedían participar en los ritos.

Además, hasta el 12 de abril, las audiencias generales del Papa y la oración del Ángelus "estarán disponibles en streaming en directo en la página web oficial de Vatican News" y a través de los canales de televisión en el mundo.

El sábado por la mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que "ante la situación que se ha producido por el coronavirus", el Santo Padre decidió que la misa que celebra en Santa Marta a las 7 siga transmitiéndose en directo esta semana.

"Con el fin de cumplir con las normas que imponen la prohibición de las reuniones para evitar la propagación del virus COVID-19" - continúa el comunicado - la oración del Ángelus de este domingo y la audiencia general del miércoles 18 de marzo se transmiten en directo por televisión, incluso en el sitio de Vatican News, y las imágenes distribuidas por los medios de comunicación del Vaticano a los medios que las soliciten, "para llegar a los fieles de todo el mundo en cualquier caso".+