Los sacerdotes de Lomas de Zamora iniciaron juntos el año pastoral

Canning (Buenos Aires) (AICA): Los sacerdotes del clero diocesano y religiosos -párrocos y vicarios de las comunidades- se reunieron en la capilla San Agustín, de la localidad bonaerense de Canning, para iniciar el año pastoral junto con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina.
Los sacerdotes del clero diocesano y religiosos -párrocos y vicarios de las comunidades- se reunieron en la capilla San Agustín, de la localidad bonaerense de Canning, para iniciar el año pastoral junto con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina.

El encuentro -en el día del 7º aniversario de la elección del papa Francisco- comenzó con la misa que presidió monseñor Lugones, y donde se rezó por la memoria del santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, y cuya fiesta se celebra hoy, lunes 16 de marzo.

En su homilía, el obispo lomense hizo hincapié en la “fraternidad presbiteral” y pidió “para las nuevas generaciones, insistir en esto, para crecer en la convivencia presbiteral, que implica otra proximidad, otra caridad”.

El prelado definió al Cura Brochero como “el hombre andador de Dios y cuidador de las almas y de su pueblo”, por ello, les dijo a los sacerdotes, “pidamos al Cura Brochero que nos ayude a cuidar al Pueblo de Dios que se nos confía, acompañar cuidando, porque en todo somos servidores”.

Luego de la misa, los sacerdotes continuaron trabajando sobre el tema de la sinodalidad, con eje en la vida comunitaria y una mayor participación de los laicos.

Asimismo, charlaron sobre la propagación del Covid-19 (coronavirus), al tiempo que recibieron las indicaciones y sugerencias de la Conferencia Episcopal Argentina en cuanto a las medidas de prevención para las celebraciones litúrgicas.

Exhortando a la precaución y tomando las medidas sanitarias necesarias, la diócesis de Lomas de Zamora llevó a cabo este fin de semana las actividades previstas.

Los sacerdotes de la diócesis, por su parte, se encontrarán nuevamente en la Misa Crismal del 9 de abril.

Informes: www.eclesia.info.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets