Covid-19: Mirada bioética a los criterios para la asignación de respiradores

Buenos Aires (AICA): En el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo, el presbítero licenciado Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, ofrece un artículo sobre “Criterios para la asignación de asistencia mecánica respiratoria en pacientes con Covid 19, una mirada bioética”.
El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) invita a reflexionar sobre las implicancias bioéticas en el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo.

En este sentido, ofrece un artículo sobre “Criterios para la asignación de asistencia mecánica respiratoria en pacientes con Covid 19, una mirada bioética”, autoría del presbítero licenciado Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la UCA.

El sacerdote plantea en el texto cómo la asignación de recursos sanitarios escasos, en el contexto de la pandemia, implica un cuestionamiento bioético y la necesidad de tomar decisiones sin desconocer este campo de conocimiento.

El texto del artículo http://wadmin.uca.edu.ar/public/ckeditor/Bioetica/2020/COVID%2019/Criterios%20para%20la%20asignaci%C3%B3n%20de%20asistencia%20mec%C3%A1nica%20respiratoria%20.pdf

Mayor información: www.uca.edu.ar.+