Mons. Canecín animó a “cuidarnos entre nosotros y a los demás”

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, dio un mensaje de esperanza a la comunidad correntina en la Vigilia Pascual del sábado 11 de abril, e invitó a tomar las medidas sanitarias recomendadas: “Tengamos la capacidad de cuidarnos entre nosotros y a los demás. Vivamos en profunda solidaridad con las víctimas y sus familiares, rezando por ellos. Valoremos y expresemos gratitud hacia quienes nos están cuidando y velando por el bien común.”
El sábado 11 de abril, el obispo goyano presidió la Vigilia Pascual en la catedral Nuestra Señora del Rosario, con el templo a puertas cerradas, transmitida en directo por los medios digitales a la comunidad diocesana.

En su mensaje de Pascua, el prelado hizo referencia al tiempo “inédito” que atraviesa la humanidad: “Como Iglesia, también vivimos un tiempo una Cuaresma, una Semana Santa y una Pascua inédita; en aislamiento social obligatorio, como medida preventiva para cada uno y los demás, ofrecida como la mejor vacuna en estas circunstancias de pandemia del coronavirus”.

Monseñor Canecín destacó la importancia de las “Iglesias domésticas”, que cada familia genera en su hogar, pudiendo “participar, celebrar y vivir creativamente los grandes misterios de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Gracias a la liturgia de la Iglesia, que actualiza el misterio que celebramos, somos contemporáneos y podemos hacer la experiencia de tocarlo y dejarnos impactar por Él hasta transformar nuestras vidas, produciéndose así, una pascua, un paso, expresión de la Pascua del Señor”, sostuvo.

El obispo deseó a la comunidad de Goya que “con la fuerza de la Resurrección que removió la piedra que tapaba el sepulcro: Podamos vencer todos los miedos y temores que genera la realidad actual”. En este sentido, llamó a “cuidarnos entre nosotros y a los demás, quedándonos en casa y cumpliendo las medidas sanitarias. Vivamos en profunda solidaridad con las víctimas y sus familiares, rezando por ellos. Valoremos y expresemos gratitud hacia quienes nos están cuidando y velando por el bien común. Compartamos, viviendo en austeridad, nuestros bienes con aquellos que lo están necesitando”, animó.

De este modo, “logremos extraer múltiples enseñanzas, en esta ‘escuela de la vida’, y viviéndolas, acontecerá una nueva humanidad, cuidando y protegiendo nuestra casa común. Será hoy nuestra manera de ser testigos de la Resurrección con la vida y la palabra”.

Su mensaje Pascual continuó: “Los múltiples gemidos de los hombres y de la propia naturaleza, no son indiferentes sino asumidos por Jesús y llevados a la Cruz, y se expresan en sus labios: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, hasta terminar en la entrega filial confiada: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu’”.

“Con María Magdalena y la otra María, fuimos a visitar el sepulcro del Señor y nos sorprendió el ángel, diciéndonos: ‘No teman, yo sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí… Ha resucitado de entre los muertos’. Esta es la más grande y definitiva Buena Noticia: ¡Jesús, ha Resucitado! ¡Vive y te quiere vivo! ¡Ha vencido a la muerte y hace nuevas todas las cosas! Con razón, San Pablo nos dice: ‘Comprendámoslo, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él’”, concluyó monseñor Canecín.+