Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad

Buenos Aires (AICA): El Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo organizan en conjunto la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad, que se desarrollará de abril a octubre con modalidad virtual. Dirigida a las personas involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades y proyectos. Inicia el 22 de abril.

Inicia el 22 de abril y tiene como objetivo, destacan los organizadores, “brindar un marco y herramientas que favorezcan la formación de líderes competentes para el ejercicio de su misión y el impacto transformador en la comunidad, en el marco del pensamiento social de la Iglesia”.

Esta propuesta está dirigida a personas que, involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades y/o proyectos, deseen capacitarse y actualizar su formación de líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes y directivos, funcionarios públicos.

“El propósito será aportar a la formación de líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristianos, sean capaces de intervenir en la transformación de la realidad local, provincial o nacional, asumiendo su compromiso como servicio al Bien Común en su comunidad”, agregan en la convocatoria.

El programa abarca seis módulos, cada uno de 3 semanas de duración, que implican un total de 180 horas para el trabajo a tiempo personal, participación en foros y trabajos de integración, pudiendo cada alumno planificar sus tiempos de estudio, debido a las posibilidades que ofrece la modalidad virtual. Cuenta también con asistencia técnica y pedagógica para la cursada.

El cuerpo docente estará integrado por cinco profesores integradores y docentes invitados, reconocidos y con experiencia en los distintos temas que se desarrollarán, entre ellos monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el presbítero José (Pepe) Di Paola.

Informes e inscripción: ifp@accioncatolica.org.ar.+